Juárez

Se acaba el tiempo para hacer trámite

Llaman a conscriptos de la clase 2002 a que acudan a realizar el procedimiento

Cortesía

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 11 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Únicamente quedan tres días para inscribirse y tramitar la cartilla militar, por lo cual la Dirección de Gobierno del Municipio hizo un llamado a los conscriptos de la clase 2002 para que acudan a realizar el procedimiento.

La titular de la dependencia municipal, Rosalía Mejía Leyva, indicó que el plazo concluye el 15 de octubre, sin embargo este lunes 12 de octubre es día de asueto, por el Día de la Raza, por lo que los jóvenes podrán acudir a partir del martes 13 y hasta el jueves 15.

“Hacemos la atenta invitación a los jóvenes en edad de tramitar la cartilla militar, anticipados y remisos para que acudan a la Junta Municipal de Reclutamiento a realizar el trámite, haciendo hincapié en que deben presentar todos los requisitos”, expuso la funcionaria.

Hasta el momento, señaló que se han inscrito 2 mil 725 jóvenes nacidos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2002, así como remisos con edad máxima de 39 años.

Dijo que aunque el horario es de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, las oficinas permanecerán abiertas hasta que haya concluido con el trámite de los interesados.

Luego de cerrarse el registro, se espera la indicación para llevar a cabo el sorteo, y debido a la contingencia, todavía no se define si se hará de manera presencial o virtual.

Enlistan requisitos para la cartilla militar

El trámite se realiza en la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la calle Chihuahua 2459 y Porfirio Díaz, de la colonia Melchor Ocampo, de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Los requisitos consisten en presentar acta de nacimiento original y copia, tamaño carta, cinco fotografías 35 por 45 milímetros de frente, blanco y negro, papel mate, sin brillo y sin retoque, fondo blanco –sin lentes, sin bigote, sin patillas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro–, oídos despejados y camisa blanca. 

Otros requisitos son certificado de estudios en original y copia, constancia de estudios señalando el semestre que está cursando actualmente, comprobante de domicilio reciente en original, que puede ser de agua, luz o teléfono (no recibo de gas).

También es necesario llevar la copia de la CURP actualizada, una pluma negra, y a los que nacieron del año 1981 a 2001, deben agregar una copia de la credencial de elector.

Para los que no nacieron en este municipio, es necesario presentar una carta de no registro expedida en el lugar que nacieron.

Cualquier duda o aclaración, es importante llamar al número telefónico 656-737-0847, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx