PUBLICIDAD

Juárez

Saturan UMF para solicitar incapacidad por Covid

Piden a los solicitantes utilizar la aplicación del IMSS Digital y del sitio web del instituto

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 17 enero 2022 | 12:56

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Filas de personas en la clínica de la Jilotepec Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Filas de personas en la clínica de la Jilotepec

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las extensas hileras en los filtros respiratorios de las Unidades de Medicina Familia (UMF) del Seguro Social (IMSS) continúan, esto tras la llegada de la variante ómicron de Covid-19. En tal contexto, el instituto recordó que continúa a disposición el trámite de incapacidad temporal que puede realizarse a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web del instituto.

Desde la semana pasada derechohabientes de la UMF 48 del IMSS manifestaron que han tenido que esperar horas en el proceso de valoración y en el sellado de sus incapacidades, solicitadas en su trabajo para acreditar su infección por SARS-COV-2; en recorridos realizados ahora, pudo constatarse que sigue ocurriendo, pero para que eso no suceda el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, manifestó que está a disposición de los derechohabientes la modalidad virtual, que ayuda a disminuir las cadenas de transmisión del virus.

“Al arrancar este 2022, y con el reciente aumento de contagios, y el riesgo que significa la variante ómicron, quiero anunciar el relanzamiento de lo que hemos llamado Permiso Covid 3.0. Un trámite en línea mucho más flexible: ya no sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS”, destacó. 

La duración del Permiso Covid, indicó, para quienes lo solicitan, es de hasta por siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

Dio a conocer que para hacer el trámite hay que ir primero a la página imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital y da clic en Ingresar Permiso Covid-19, capturar la CURP, el código postal y presionar Iniciar. Luego, hay que responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.

Una vez hecho lo anterior, hay que ingresar información complementaria como el teléfono de algún contacto e indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, aunque esta vez no será condicionante para el otorgamiento del permiso y el último paso será proporcionar correo electrónico y CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente. Ya con el Permiso Covid aprobado sólo se deberá notificar al centro laboral para justificar la ausencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search