PUBLICIDAD

Juárez

Saturan tiendas por compras de pánico

'Hay que prepararse para lo que pueda venir con este rebrote', dijo una compradora

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 24 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Las compras de pánico entre los juarenses por la pandemia del Covid-19 se reflejaron de nueva cuenta con largas filas al exterior de tiendas como Costco. 

Con el retroceso del semáforo a rojo desde ayer, se observó que los fronterizos acudieron a abastecerse de alimentos y productos de higiene, entre ellos, el papel higiénico.

Ante ello, la gerencia de la cadena comercial restringió la compra de algunos productos para sus clientes. 

“Hay que prepararse para lo que pueda venir con este rebrote”, manifestó Carmen Sánchez, cliente que esperaba afuera para entrar al establecimiento. 

La mujer mencionó que acudiría principalmente por agua, productos de higiene y alimentos para al menos un mes. 

Con las nuevas restricciones en la actividad económica, las tiendas de autoservicio como ésta se vieron en la necesidad de reducir su aforo, lo que también provocó filas al exterior.

En el caso de aquellos establecimientos mayores a 2 mil metros cuadrados, sólo se permite un máximo de 150 personas, que baja hasta 10 en las de 200 metros cuadrados. 

En marzo, cuando recién llegó el Covid-19 al país, fueron cientos de personas las que abarrotaron los supermercados para abastecerse durante el confinamiento, lo que llevó a una escasez de productos. 

En aquel entonces, la oferta y la demanda también hizo que se incrementaran precios de alimentos como el huevo, que superó los 100 pesos la cartera con 30 piezas.

Jabones para manos, desinfectantes líquidos y aerosoles, fueron otros de los productos que por varias semanas permanecieron agotados en las tiendas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search