Juárez

Saturan puentes internacionales

En el de Zaragoza las dos hileras de carros estuvieron un kilómetro atrás de la gasolinera ubicada en las avenidas Ramón Rayón y Waterfill.

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

martes, 19 noviembre 2019 | 06:00

Cientos de juarenses aprovecharon ayer el día de asueto por el aniversario de la Revolución Mexicana para trasladarse a El Paso, saturando los tres puentes internacionales y el cruce de Santa Teresa, siendo el tiempo promedio de espera de casi dos horas.

Ante tal situación, elementos de la Policía y Tránsito pusieron en marcha un operativo para seguridad de las personas que formaron largas filas en los puentes.

Desde temprana hora los cruces Zaragoza, Córdova Américas  y Paso del Norte registraron tiempo de espera cercano a las dos horas para cruzar a la vecina ciudad, de acuerdo con el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

En el puente del Centro las filas llegaron hasta la avenida 16 de Septiembre y la calle Constitución, mientras que en el Córdova Américas, también conocido como ‘Libre’, las dos filas de autos formados por avenida De las Américas llegaron unos 500 metros atrás del monumento a Los Rotarios.

En el de  Zaragoza las dos hileras de carros estuvieron un kilómetro atrás de la gasolinera ubicada en las avenidas Ramón Rayón y Waterfill.

Los agentes de la Dirección de Tránsito cerraron los accesos a los callejones que desembocan a la avenida Juárez, en la zona Centro, para evitar que conductores se metieran a la fila de manera abusiva. Igualmente se cerraron accesos a la avenida De las Américas, para evitar problemas entre conductores que utilizan el puente Libre.

Las filas de vehículos se mantuvieron durante la mayor parte del día, ya que para las 5:00 de la tarde el tiempo de espera en el puente Libre era de 75 minutos, mientras que en el Zaragoza de 45 minutos, en el Paso del Norte de 40 minutos y en el cruce de Santa Teresa era de 35 a 40 minutos.

close
search