Juárez

Saturan Pueblito para saldar impuestos

Acudieron usuarios con rezago en el pago de derechos vehiculares e interesados en sacar la licencia de conducir

Javier Olmos / El Diario de Juárez

martes, 04 enero 2022 | 06:00

Javier Olmos / El Diario de Juárez | Línea de contribuyentes en el módulo de licencias

Ciudad Juárez.— Usuarios con rezago en el pago de derechos vehiculares e interesados en sacar la licencia de conducir llenaron en el primer día hábil del año el Pueblito Mexicano para ponerse al corriente.

Ambas instalaciones reflejaron tiempos de espera ágiles: de 20 minutos en el caso de la revalidación vehicular en Recaudación de Rentas, y hasta de 45 minutos en el trámite de las licencias, según se constató en ambas dependencias.

En la oficina de Licencias Digitales, sin embargo, sólo se puede tramitar el plástico a través de cita, por lo que se hizo un llamado a no acudir sin ella y menos hacer fila desde la madrugada.

No obstante, para esto sólo hay dos fechas disponibles: el 17 de enero para quienes lo ocupan por primera vez, y el 25 del mismo mes para renovación, informó la titular del área, Xóchitl Contreras.

El recaudador de rentas en la Zona Norte, Rogelio Loya, recordó que durante este mes continúan vigentes los descuentos del programa Borrón y Cuenta Nueva.

A través de éste, los usuarios pueden acceder a reducciones de hasta el 70 por ciento en adeudos vehiculares, infracciones a la Ley de Vialidad y Tránsito, impuestos estatales y expedición de licencias de conducir.

“Lo importante es saldar nuestros rezagos”, expresó.

En el caso de infracciones a la Ley de Vialidad y Tránsito, se están ofreciendo descuentos del 50 por ciento en el pago de las mismas.

Mientras que en el caso de licencia de conducir, durante enero se da un 25 por ciento de descuento en el costo de la expedición.

Finalmente, para los impuestos estatales se da un descuento de hasta el 70 por ciento todo el mes.

En el caso de la revalidación vehicular y el replaqueo, los pagos iniciarán hasta febrero. 

 

close
search