PUBLICIDAD

Juárez

Saturan parejas el Registro Civil

Las citas para casarse se encuentran con tiempo de espera de hasta cuatro semanas

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 22 agosto 2021 | 11:45

Archivo El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En lo que va del mes de agosto, cerca de 162 parejas han contraído matrimonio en Ciudad Juárez, mientras que las fechas para realizar el trámite ante el Registro Civil se encuentran saturadas en la frontera.

De acuerdo con información de la dependencia, aunque cada oficialía maneja su propia agenda, las citas para casarse por el civil se encuentran con tiempo de espera de hasta cuatro semanas, al menos en dos de las principales oficinas del Registro Civil en esta ciudad.

Tan sólo en la oficialía del Pueblito Mexicano, una de las más concurridas, la cita más próxima para los interesados en contraer nupcias está disponible hasta los últimos de septiembre; mientras que la oficina de El Mezquital, al suroriente de la ciudad, registra una situación muy parecida, ya que la fecha más cercana es después del 29 de septiembre.

Apenas en junio pasado, las ceremonias de matrimonios fueron reactivadas en el Pueblito Mexicano, tras permanecer casi 15 meses sin realizar este tipo de eventos.

Debido a la pandemia, durante gran parte del 2020 y la primera mitad del 2021, esta actividad únicamente fue permitida por motivos de “urgencia”, por lo que no se llevaba a cabo el protocolo tradicional.

Según cifras del Registro Civil, en lo que va del año, suman 16 mil 943 parejas que han contraído matrimonio en Ciudad Juárez, de las cuales, 384 lo hicieron durante junio, mientras que 162, se dieron el “¡sí!” en el presente mes. La dependencia dio a conocer que el trámite puede realizarse en todas las oficialías de la ciudad, con excepción de Zaragoza; por lo que los interesados pueden acudir a las oficinas de Pueblito Mexicano, El Mezquital, Aztecas y Bellavista para entregar su papelería.

La entrega y recepción de documentos en las diferentes oficialías es en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Los requisitos para casarse por lo civil son: solicitud de matrimonio, acta de nacimiento actual (original y tres copias), dos testigos mayores de edad con identificación oficial (copia de la credencial), constancia de pláticas prematrimoniales, certificado médico de ambos contrayentes, así como identificación con fotografía de la pareja.

El costo del trámite es de aproximadamente 620 pesos, más 106 pesos de la constancia prematrimonial. Por otro lado, para ceremonias a domicilio, el precio es cercano a los 6 mil pesos. Para descargar, imprimir, llenar y firmar la solicitud del Registro Civil, es necesario ingresar a www. chihuahua.gob.mx/info/formatos-y-solicitudes, donde el usuario podrá obtener más información sobre los requisitos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search