Juárez

Saturan oficinas para pagar gas

Usuarios temen que les corten el servicio

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / Fila para liquidar el recibo en 16 de Septiembre y Bolivia

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 18 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Tres días después de la contingencia climática que vivió Juárez, usuarios del gas natural saturaron oficinas de pago del servicio a espera de que la empresa local que lo distribuye no se los cortara.

“Ojalá no me corten el servicio, ayer (martes) era imposible pagarlo porque las filas estaban más largas”, expresó Juan Herrera, un usuario que pagaba su recibo en la sucursal de la calle Bolivia y 16 de Septiembre, mientras en el interior de las oficinas personal administrativo cuestionaba a quienes ya llevaban la factura vencida si querían pagar reconexión.

“Su recibo venció ayer, ¿quiere pagar la reconexión? Si llega a su casa y tiene candado el medidor, va a tener que regresar a pagarla”, advertía, mientras tanto, una empleada administrativa que autorizaba el pago del servicio un día después del vencimiento con fecha de 16 de febrero.

Las filas en las sucursales de pago de Gas Natural del Norte incrementaron desde la mañana del pasado martes, horas antes de que la compañía advirtiera la escasez del servicio producto de restricciones en la venta del combustible en Estados Unidos.

En las oficinas de la avenida De la Raza, las filas en el autopago también aumentaron con tiempos de espera de hasta 50 minutos, según diversos reportes.

Ese mismo día durante la tarde, Ramón Martínez, quien se identificó como coordinador de la empresa, descartó en conferencia de prensa que se diera una prórroga a los usuarios que no pagaron su servicio a tiempo. 

“Los cortes son con la fecha que viene en el recibo”, excusó. “La gente quiere pagar para asegurar el suministro, pero esa no es la situación”, dijo Martínez.

Anotó que por la contingencia no se cortó el suministro, pero sólo durante el lunes y martes, sin embargo “ahora no van a cerrar oficinas hasta que termine de pagar el último corte”, dijo.

Hay que mencionar que las autoridades siguen advirtiendo bajas temperaturas en la región, producto de la décima tormenta invernal que ingresará al estado.

jolmos@redaccion.diario.com.mx