PUBLICIDAD

Juárez

Saturan oficina de Bienestar por becas Benito Juárez

Pese a cambio de estrategia en citas, fila supera las 200 personas

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

martes, 24 enero 2023 | 15:26

El Diario de Juárez | Fila de personas en oficina de Bienestar El Diario de Juárez | Fila de personas en oficina de Bienestar El Diario de Juárez | Fila de personas en oficina de Bienestar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Las filas en las oficinas de la Delegación de Bienestar en el centro comercial El Paseo, para el registro de ingreso de nuevos beneficiarios de la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior se mantienen, a pesar de cambiar la estrategia de citas.

La semana pasada las filas para la atención superaban las 400 personas, incluso hubo quienes se formaron por 12 horas.

Por eso la Delegación del Bienestar modificó su estrategia de registro calendarizada por escuela. Sin embargo, este martes las líneas continuaron con picos de hasta 200 personas en algunos momentos de la mañana.

De acuerdo con Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de programas de la Federación, hay una capacidad de atención de 350 personas diarias en las oficinas de la dependencia.

El período de registro de beneficiarios de nuevo ingreso se extenderá hasta el próximo 18 de febrero y las citas se distribuirán por institución académica.

El programa cuenta con 44 mil 789 beneficiarios en esta frontera, de acuerdo con el registro actualizado a noviembre pasado. Cada beneficiario recibirá mil 750 pesos por bimestre a partir de este año, mientras que en 2022 era un beneficio de mil 680 pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search