Juárez

Saturan local de venta de flores; interviene Policía

Gente a la espera de adquirir el producto; a la derecha se observa un agente armado

David Cruz / El Diario de Juárez
David Cruz / El Diario de Juárez

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

domingo, 10 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaron ayer una intervención en un negocio de venta de flores debido a que decenas de personas se acumularon en el lugar sin guardar la sana distancia e intentaron entrar por la fuerza.

Se trata del establecimiento denominado Bodega de Flores, ubicado en la avenida Ejército Nacional casi esquina con Plutarco Elías Calles, el cual luego de este incidente fue clausurado por la Dirección de Comercio municipal debido a la falta de licencia para operar.

“Las personas querían entrar a la brava y estamos tratando de decirles que pusieran orden, más que nada por la contingencia que estamos presentando, y la mayoría de la gente no pudo acatar las indicaciones y pedimos algunas unidades que nos pudieran ayudar”, mencionó David, trabajador del lugar.

Dijo que la flor no alcanzaba para todos los clientes, por lo que recortaron los pedidos para que todas las personas pudieran comprar algo.

“Llegamos desde antes de las 6:00 de la mañana y era un desorden total, yo a esa hora llegué y ya había personas aquí; ahorita mi hija está formada, se forma ella un rato y luego yo. Como la gente preguntaba y no daban respuesta, se empezó a querer meter, tenían que hacer algo para poner orden”, mencionó Lidia, quien aseguró que acudió al lugar por flores para la familia.

Luego de la intervención policiaca en el conato de pleito, dos patrullas se quedaron en el lugar unas dos horas para evitar más incidentes mientras llegaban los inspectores de Comercio, quienes clausuraron el local.