Juárez

Saturan Licencias para aprovechar descuento

En el interior del inmueble sólo podía haber 15 personas para evitar aglomeraciones

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 01 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La oficina de Licencias, ubicada en el edificio administrativo de Gobierno del Estado conocido como Pueblito Mexicano, registró ayer largas filas debido a que muchos juarenses buscaron aprovechar el último día del descuento del 25 por ciento en el trámite de este documento.

Xochitl Contreras, titular de la dependencia, dijo que desde que se estableció el semáforo en naranja atendían a un promedio de 300 personas por día, sin embargo, ayer ya llevaban esa cantidad a las 12:00 del mediodía.

En la entrada de la oficina se tomó la temperatura de los solicitantes y se aplicó gel antibacterial, personal de la dependencia revisaba los documentos a las personas en la fila para evitar que permanecieran en el lugar si no los llevan completos.

Contreras indicó que en el interior de las oficinas sólo podía haber 15 personas para evitar aglomeraciones y en la fila tenían que guardar la sana distancia.

El precio hasta ayer de la licencia por seis años fue de mil 081 y a partir de hoy será de mil 432, la de tres años pasó de 809 pesos a mil 053 y la de un año de 325 pesos a 417 pesos, detalló.

Para licencia por primera vez es necesario tramitar cita, las cuales se tienen disponibles hasta septiembre, aclaró.

Las licencias para menores de edad permanecen suspendidas durante la contingencia sanitaria para evitar los riesgos que representan y el caso de la población vulnerable, dijo que es a criterio de cada persona acudir a realizar el trámite.

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx