PUBLICIDAD

Juárez

Saturan laboratorios para pruebas Covid

Largas filas a pie y en automóvil se registran en diversas clínicas de la ciudad

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 16 octubre 2020 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La ola de contagios de coronavirus que está registrando Juárez desató largas filas afuera de clínicas particulares, de ciudadanos que están acudiendo a realizarse una prueba de detección.

En la Clínica Médica Internacional, ubicada a un costado del Consulado de Estados Unidos en Juárez, se observaron ayer largas filas de vehículos, cuyos ocupantes mantuvieron, por varias horas de la mañana, saturado un tramo del Paseo de la Victoria, en busca de practicarse el examen.

Al ingresar al lugar las personas permanecían con distancia, antes de poder hacerse la prueba de Covid-19.

Ayer otros laboratorios de hospitales como Star Médica reportaron la saturación de sus servicios de la prueba de detección PCR, prolongando hasta 48 horas la entrega de los resultados. 

En el caso de Clínica Médica Internacional no sucede así. Personal dijo a El Diario que, de agendar por ejemplo una cita para hoy en la mañana, los resultados de la prueba estarían listos para el sábado a las tres de la tarde, con todo y filas largas.

“Nydia”, una joven que ayer aguardaba en la fila del hospital privado, comentó que “la empresa para la que trabaja maneja un paquete con el laboratorio, el mismo día te dan el resultado, por el motivo de la urgencia de saber quiénes más tienen que poner en aislamiento, aunque pagan un poco más”.

“Entonces espero mis resultados hoy mismo por la noche o muy temprano por la mañana”, explicó. 

En el caso de esta clínica, los costos por la prueba PCR con hisopo son de 2 mil 900 pesos, y de sangre, es decir, para saber si la persona genera los anticuerpos que produce la sepa del SARS-CoV-2, de 800.

Autoridades de salud reportaron ayer que el número de contagios por Covid-19 en Ciudad Juárez presentó un repunte, al sumarse 402 personas en las últimas 24 horas.

Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva, dio a conocer que el número de casos positivos a coronavirus en la frontera aumentó de 8 mil 841 a 9 mil 243 en ese periodo, mientras que la cifra de decesos pasó de 916 a 938.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search