Juárez

Saturan juarenses Presidencia para pagar Predial

De acuerdo con el director de Ingresos, Óscar Castañeda, se espera que al cierre de este día sean atendidas unas 9 mil 100 personas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 06 enero 2020 | 13:52

Carlos Sánchez/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- En el primer lunes hábil del año, juarenses saturaron las instalaciones de la Presidencia Municipal para cumplir con la obligación de pagar el Impuesto Predial.

De acuerdo con el director de Ingresos, Óscar Castañeda, se espera que al cierre de este día sean atendidas unas 9 mil 100 personas, que estarían dejando ingresos por más de 10 millones de pesos, según el avance que se tenía a las 12:00 de la tarde.

El estacionamiento de la Unidad Administrativa Benito Juárez ubicada en la calle Francisco Villa se encuentra abarrotado con filas de automóviles para ingresar que llegaban, al mediodía, a la altura de la calle Lerdo, sobre Malecón.

Las larga filas también se registraron en las oficinas de Catastro, ubicadas frente a Presidencia, de adultos mayores que están acudiendo a pagar este gravamen con descuentos por pronto pago.

Castañeda informó que para quienes están al corriente con el saldo de este impuesto hay descuentos del 50 por ciento en adultos mayores, mientras que en el resto de los cumplidos hay estímulos del 15 por ciento en enero y 10 por ciento en febrero.

La administración contempla recaudar al menos 645 millones de pesos en el primer bimestre del año a través del Impuesto Predial.

close
search