Saturan escuelas del suroriente

Planteles de preescolar, primaria y secundaria ya cerraron inscripciones por falta de cupo y elevada demanda

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
jueves, 14 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria ubicadas al suroriente de la ciudad cerraron inscripciones por falta de cupo y elevada demanda, dio a conocer Francisco Chávez, vocero de la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte.

Un ejemplo es la escuela primaria Federico de la Vega Mathews, situada en la calle José Jesús Macías Delgado del fraccionamiento Cerrada del Parque, que no cuenta con espacio para registrar más niños, aun cuando está en proceso de crecimiento. 

Este plantel se encuentra en el listado de 19 escuelas de alta demanda en la ciudad y que el pasado viernes 8 de febrero distribuyeron los lugares disponibles ante Notario Público.

Esta medida se adoptó a fin de garantizar la transparencia en el proceso de selección de los estudiantes y evitar ‘amiguismos’ e ‘influyentismos’, dieron conocer las autoridades educativas.

Aseguró que para el ciclo escolar 2019-2020 aún existen lugares suficientes para los niños que desean estudiar, por lo que invitó a los padres a buscar opciones e inscriban a los menores en planteles cercanos. 


Han inscrito a 52 mil 94 menores en nivel básico

Estadísticas del departamento de Programación de la Subsecretaría refieren que hasta este miércoles 13 de febrero habían sido inscritos  52 mil 94 menores que ingresarán por primera vez a un plantel de nivel básico en el próximo ciclo lectivo.

Del total de los más de 52 mil menores, 13 mil 375 corresponden a preescolar, 18 mil 496 a primaria y 20 mil 223 a secundaria. 

El portavoz refirió que el viernes 15 de febrero finaliza la campaña de inscripciones y preinscripciones a nivel nacional, por lo que las autoridades de la Subsecretaría exhortaron para las madres, padres de familia o tutores, registren a sus hijos.

Esto permitirá una mejor planeación educativa en la región norte del Estado de Chihuahua, ya que con las cifras que se capturan la Subsecretaría determinará con precisión el material didáctico y mobiliario que requerirán las niñas y niños, dijo el servidor público.

Para mayor información sobre cupos escolares la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 6 29 3300, extensiones 55436 y 55691, o bien a las redes sociales de la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte y de Gobierno del Estado de Chihuahua.