Juárez

Saturado Issste por coronavirus

Atiende diariamente a 100 personas en consulta ambulatoria, de las que más de 90 son positivas al virus

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

viernes, 14 enero 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Exterior del instituto

Ciudad Juárez.— Con el 87.5 por ciento de sus camas ocupadas en el área Covid, el personal del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) atiende aproximadamente a 100 personas en consulta ambulatoria, de las que entre 90 y 95 son positivas al virus, informó su directora, Karla Erika Rojas-Vertíz Contreras. 

Actualmente, el nosocomio tiene destinadas ocho camas para pacientes con Covid-19, de las que hasta ayer estaban siete ocupadas, incluso por personas que ya cuentan con su esquema completo de vacunación, aunque quienes no recibieron la vacuna anti-Covid ingresan en situación más grave.

“La mayoría de lo que se está viendo es paciente con Covid; hospitalizaciones estamos en el límite, pero paciente ambulatorio se están viendo aproximadamente unas 100 consultas diarias. Afortunadamente no están tan graves, pero sí sigue habiendo pacientes incluso vacunados con factores de riesgo hospitalizados”, comentó la doctora. 

Dijo que el aumento en los casos positivos a Covid-19 comenzó a registrarse en el Issste hace tres o cuatro semanas, incluso con una mayor contagiosidad a los picos anteriores de la pandemia que se han vivido en Ciudad Juárez. 

“Continúen usando el cubrebocas en nariz y boca, continúen manteniendo la distancia y con el lavado de manos”, pidió a la comunidad la directora del nosocomio, que está atendiendo actualmente a personas de distintas edades portadoras del virus; hospitalizados desde los 30 hasta los 90, mientras que en consulta se están recibiendo desde niños, hijos de los trabajadores del Estado. 

De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud, ayer fue el día con más casos de Covid-19 registrados en el Estado, con mil 467 nuevos positivos, de los que 282 son habitantes de esta frontera y 616 en la ciudad de Chihuahua. 

close
search