Juárez

Satura Covid hospital aquí

Se llena en el Centro Médico área especial para coronavirus

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 02 mayo 2020 | 09:58

Tomada de la página del Gobierno Municipal de Juárez | Centro Médico de Especialidades

Ciudad Juárez— Un derechohabiente de Pensiones Civiles del Estado fue internado por Covid-19 en el Hospital General debido a la saturación en el área especial para esta enfermedad del Centro Médico de Especialidades (CME), hospital privado al que los trabajadores del Estado tienen derecho.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de Pensiones en esta ciudad, Jorge Mena Eng, y confirmado por el administrador del Centro Médico, Fabricio Sánchez.

“No lo pudimos atender porque ya está llena el área Covid, no de Pensiones, sino en general; ahorita quien venga no lo puedo recibir”, mencionó.

Dijo que “todo el día me han estado hablando, todos los días, no nada más hoy, las personas pidiéndome espacio para el área Covid, de compañías de seguros, de maquiladoras, particulares, Pensiones, no falta, pero no tengo dónde ponerlos, desafortunadamente. Es imposible recibir ahorita gente, no importa de dónde venga”, señaló.

Mena Eng dijo que en la misma condición de saturación está el área especial para Covid en el hospital Star Médica, donde ayer se informó que se podría responder sólo el lunes.

El delegado de Pensiones dijo que se realizó un acuerdo con la Secretaría de Salud para que el paciente de ese organismo descentralizado fuera recibido la noche del jueves.

“Hay saturación en el área del coronavirus (en el CME), no es por Pensiones, ya que sí están recibiendo urgencias de enfermedades generales”, indicó el funcionario.

Detalló que en días pasados se realizaron en el Centro Médico cuatro cirugías a derechohabientes de Pensiones, sin embargo, la saturación está en el área Covid.

Fabricio Sánchez dijo a El Diario que el CME cuenta con cuatro espacios en cuidados intensivos con respiradores para pacientes Covid, que además tienen filtrado especial.

Indicó que dos contagiados de Pensiones ya han sido hospitalizados en esa área del Centro Médico.

Mena Eng dijo que el quirófano de Pensiones fue habilitado con cuatro camas para pacientes sospechosos, y que en caso de requerir hospitalización en otros nosocomios, serían trasladados en ambulancia a los hospitales Ángeles y Star Médica de la ciudad de Chihuahua, donde no hay saturación.

close
search