Juárez

Saquean kínder en la Francisco Sarabia

Maestras de la escuela llegaron en la mañana y encontraron sus salones sin materiales y dañados; este es el segundo robo que sufre la institución en el año escolar

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 07 febrero 2019 | 13:07

Luz del Carmen Sosa/El Diario de Juárez Luz del Carmen Sosa/El Diario de Juárez Luz del Carmen Sosa/El Diario de Juárez Luz del Carmen Sosa/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El Jardín de Niños Carmen Meza de Hernández 1160, ubicado en la calle Nogales de la colonia Francisco Sarabia, sufrió un robo durante la noche del miércoles y está mañana las maestras encontraron sus salones de clase dañados.

Entre los artículos hurtados se encuentran dos bocinas, material didáctico, instrumentos musicales y dinero en efectivo, por lo que varias madres de familia se dieron a la tarea de “investigar” si los artículos estaban a la venta en el mercado de artículos usados  que se instala todos los jueves sobre la calle Mauricio Corredor, se observó.

Las niñas y los niños acudieron a clases por la mañana y encontraron sus salones dañados en puertas y enrejados, dijo la maestra Sahaida Alicia Flores. 

Explicó que los ladrones trataron de entrar a las seis aulas del plantel, pero sólo lograron quitar las rejas en dos de ellas.

De un salón se llevaron guitarras, panderos y acordeones; además de dinero en efectivo que se recaudó para  comprar material didáctico y una bocina.

Para obtener los objetos violentaron las puertas del mueble donde permanecían los artículos bajo candado.

En el otro salón, los ladrones causaron daños al mobiliario y se apoderaron de una bocina. Ingresaron por la parte trasera y rompieron el cristal así como la malla de rombo que protegía la ventana.

En lo que va del presente ciclo escolar, este es el segundo robo que sufre la institución, sin embargo, arrastra una larga historia de atracos.

“Por eso el enrejado está parchado, de tantas veces que lo han dañado”, explicó otra maestra que mostró los daños causados a uno de los aires acondicionados que fue afectado en el pasado atracó.

Las maestras pidieron a las madres de familia que se dieran una vuelta por el mercado para tratar de ubicar las bocinas, por lo que las mujeres caminaron entre los puestos instalados en la calle cerrada.

Las maestras llamaron a un soldador que se hace cargo de las reparaciones, por lo que adelantaron la hora de salida de clases a las 11:00 horas, a fin de limpiar las aulas y acomodar el material regado; las docentes dijeron que ante la inseguridad, optarán por llevarse los artículos de valor que les dejaron los ladrones.

Por la mañana agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar y levantaron el reporte de hechos.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Sandoval Figón, dijo que se reforzará la presencia policial en el sector.

close
search