PUBLICIDAD

Juárez

Santiago y Valentina los nombres más populares para bebés

En lo que va del año, más de 16 mil 276 menores de edad han sido registrados de manera formal ante el Registro Civil

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 06 octubre 2021 | 08:35

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En lo que va del año, más de 16 mil 276 menores de edad han sido registrados de manera formal ante el Registro Civil en Ciudad Juárez, siendo los nombres Santiago y Valentina, los preferidos por los padres de familia para sus hijos. 

De acuerdo con información de la dependencia, hasta el 30 de septiembre del presente año, los nacimientos registrados en todo el estado de Chihuahua acumulaban 40 mil 863, de los cuales, alrededor del 38.9%, correspondieron a infantes nacidos en esta frontera.

Tan sólo en el mes que acaba de concluir, Juárez alcanzó un total de 2 mil 095 nacimientos, es decir, el 12.87% de la cifra acumulada anual de la zona norte.

El Registro Civil informó que el top tres de los nombres de varón, preferidos por los padres de familia, lo componen ‘Santiago’, ‘Mateo’ y ‘Sebastián’, aunque no especificó la regularidad con la que son elegidos. Por otra parte, las identificaciones femeninas más populares en la frontera son ‘Valentina’, ‘Sofía’ y ‘Victoria’.

La cifra de nacimientos registrados en Juárez hasta el último día de septiembre del año en curso, es incluso superior al número de bebés que nacieron durante todo 2020. Según información publicada por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), durante el año pasado, la estadística marcaba un promedio de 10 alumbramientos por cada mil habitantes.

La numeraria presentada por el Registro Civil indica que durante el 2020, en Ciudad Juárez se registraron un total de 15 mil 168 nacimientos, siendo el período con el menor número de alumbramientos en los últimos diez años.

Para realizar el registro de nacimiento, es necesario presentar la solicitud correspondiente (otorgada en la oficialía más cercana); certificado de maternidad (firmado y sellado); acta de nacimiento de los padres o acta de matrimonio; identificación con fotografía de ambos padres; dos testigos mayores de edad con identificación oficial.

Además, si quien registra es menor de edad, deberá acompañarse de sus padres para que otorguen su consentimiento; si algún documento es extranjero, deberá presentar apostilla y traducción; si el menor a registrar carece de certificado de nacimiento, será necesario tramitar un procedimiento ante el tribunal correspondiente para probar el lugar y fecha de alumbramiento; por último, si es extemporáneo o el infante nació en otra entidad, se tendrá que solicitar una inexistencia de registro de nacimiento.

Es importante mencionar que el trámite es gratuito y la primera acta será entregada sin costo; para mayor información puede visitar la oficina del Registro Civil más cercana o marcar a la línea 800 627 22 63.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search