Juárez

‘Santa Bombero’ hace la hazaña

Pese a los contratiempos por la pandemia, reparte juguetes a niños de colonias vulnerables

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 25 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— En cuanto recibió su bicicleta, Leonel Raymundo Chavira Lucero, de 12 años de edad, se subió y satisfecho se sentó en ella para platicar con sus primos, quienes también acudieron a un parque de la colonia Niños Héroes, para recibir los regalos de ‘Santa Bombero’.

Además de la bicicleta recogió “un bolo” o una bolsa de dulces.

“Estoy muy feliz y agradecido”, mencionó el niño, quien agregó que no había pedido nada a Santa, “lo que fuera”.

‘Santa Bombero’ salió ayer a las calles de 70 colonias vulnerables de la ciudad para repartir 9 mil bolsas de juguetes y 600 bicicletas que gracias a la ciudadanía se lograron reunir para esta Navidad atípica, dio a conocer el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

A diferencia de otros años en que los niños y sus familias acudían a la Villa Navideña, ahora debido a la pandemia, el alcalde y funcionarios municipales recorrieron ayer por la mañana parques y casas para regalar a los niños una bolsa de juguetes o una bicicleta.

Hasta el miércoles en la mañana se habían reunido 4 mil paquetes de obsequios y 500 bicicletas, pero por la tarde los vendedores de diferentes mercados populares donaron 5 mil 264 juguetes.

El operativo para repartir los juguetes a los niños pobres arrancó ayer a las 8:00 de la mañana en El Punto, ubicado en Heroico Colegio Militar, a un lado de la estación Central de Bomberos.

“Me da mucho gusto ver que la mañana de este 24 de diciembre, los compañeros de las 32 direcciones y algunas descentralizadas estén colaborando con este megaoperativo de Santa Bombero”, expuso Cabada.

¡Misión cumplida!

Explicó que este año para evitar aglomeraciones en el parque DIF –donde se convocaba a las familias en la Villa Navideña y llegaban a ir hasta 15 mil infantes por sus regalos–, los obsequios se llevaron hasta donde viven.

“Hemos cargado los vehículos para ir hasta 70 colonias que han sido previamente seleccionadas por Desarrollo Social, por ser las colonias que tienen más carencias, donde está la gente más pobre de Ciudad Juárez”, mencionó.

Indicó que cada director y sus colaboradores acudieron de dos a tres colonias, y además se entregaron mil despensas y mil cobijas.

Manuel Ortiz, a quien su papá llevaba de pequeño por un regalo con los bomberos, este año fue con su hijo de 4 años al parque de Gardenias y Bario, de la colonia Niños Héroes, donde el alcalde entregó obsequios.

Recordó que durante ocho años iba con su papá por un juguete, y en ocasiones sí alcanzaba bicicleta. Este año a su hijo sí le tocó una bici de ‘Santa Bombero’.

“Sí está contento”, aseguró Manuel.

Dijo que le había comprado unos carritos, y con la bicicleta que recibió ayer se completó su Navidad.

Otra mamá que ayer fue con sus hijos por un juguete, es Victoria López Payán, quien dijo que trabaja en el Parque Borunda, y como tiene nueve meses cerrado, no tenía ni dinero para comprar un regalo.

“Están muy contentos, este año Santa no les iba a traer nada, y gracias a Dios les llegó algo”, mencionó la mujer, quien tiene un bebé de seis meses, y otros tres hijos de 2, 4 y 6 años.

Algunas de las colonias que visitó ayer ‘Santa Bombero’ fueron Luis Rey, Ricardo Flores Magón, y Kilómetro 5, en donde además de los juguetes, el alcalde y su esposa repartieron chocolate caliente, pan dulce y bolsas con dulces.

Aparte, se entregaron despensas, así como cobijas y colchonetas para las familias. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx