Juárez

Sanitizan parques industriales

Buscan apoyar al sector maquilador ante el regreso paulatino de actividades

Cortesía

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 20 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Las brigadas de sanitización de la Dirección de Servicios Públicos atendieron ayer los parques industriales Aerojuárez, Salvárcar e Intermex. 

Estas acciones se realizan como un apoyo al sector maquilador ante el regreso paulatino de actividades, debido a la contingencia sanitaria, se informó en un comunicado de prensa.

La sanitización tiene como objetivo proteger a las familias juarenses, por lo que se realiza la desinfección de superficies en espacios con mayor afluencia, expuso el director de Servicios Públicos, Daniel Pando.

Lo sitios en los que se está trabajando son hospitales, centros comerciales, tiendas de autoservicio, bancos y maquiladoras, agregó.

Las actividades de sanitización en parques industriales iniciaron el lunes 18 de mayo en los parques Juárez, Gema I y II, Azteca, Fernández y North Gate.

Ayer continuaron en los parques industriales Aerojuárez, Salvárcar e Intermex.

En estos puntos las cuadrillas de Servicios Públicos esparcen el compuesto a través de mochilas sanitizantes y una unidad operativa equipada con una bomba aspersora, en los estacionamientos y al exterior de las plantas industriales.

El funcionario municipal reiteró que la solución utilizada es un compuesto de agua y cloro granulado, el cual no es dañino para las personas, mascotas ni vegetación.

Pando indicó que hoy se continuará con las labores en los parques industriales Río Bravo, Zaragoza y Antonio J. Bermúdez, entre otros.

acastanon@redaccion.diario.com.mx