Juárez

Sanitizan 14 parques industriales

La Dirección de Servicios Públicos también ha trabajado en diversas colonias de la ciudad, incluidas las aledañas al hospital 66 del IMSS

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 22 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Un total de 14 parques industriales han sido sanitizados durante esta semana por brigadas de la Dirección General de Servicios Públicos, donde se han esparcido 27 mil 500 litros de compuesto, indicó el titular de la dependencia, Daniel Pando Morales. 

Las acciones también se realizaron este miércoles en la tarde en las colonias aledañas al hospital del IMSS número 66.

El funcionario indicó que ayer iban a trabajar en los parques industriales Las Torres, Independencia, Axial y zona industrial Ramón Rivera Lara, además de la Coordinadora Municipal de Zaragoza. 

Explicó que cuadrillas esparcen de lunes a domingo el compuesto de hipoclorito de sodio y agua en diversos espacios públicos, a través de mochilas sanitizantes, pipas y una unidad operativa equipadas con una bomba aspersora.

Pando destacó que hasta el momento se han sanitizado los parques industriales Juárez, Gema I y II, Fernández, North Gate, Azteca, Aerojuárez, Intermex, Salvárcar, Río Bravo, Antonio J. Bermúdez y Complejo Industrial Zaragoza.

Detalló que entre los fraccionamientos incluidos en los recorridos de este miércoles están Torres del Sur, Horizontes del Sur y Praderas del Sur, entre otros.

Afirmó que desde el inicio de este programa el pasado 14 de mayo, se han utilizado alrededor de 150 mil litros de solución.

Algunas de las colonias que se han atendido son la Hidalgo, Cuauhtémoc, Bellavista, Obrera, Monterrey, Vicente Guerrero, Leyes de Reforma, Chaveña, Barrio Alto, Juárez, Anáhuac y zona Centro.

Así como Fidel Ávila, Satélite y Satélite I, Los Frescos, Vergel Satélite, Vergel Satélite I, Jardines de Satélite, Las Lajas, Quintas del Valle y Valle de Juárez.

Reiteró que la solución utilizada no es dañina para las personas, mascotas ni vegetación.

El director de Servicios Públicos anotó que estas acciones continuarán durante los siguientes días.

acastanon@redaccion.diario.com.mx