Juárez
Contra el Covid

Sanitiza Municipio distritos policiales

Desinfectan patios, celdas, oficinas y unidades de la SSPM

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 17 octubre 2020 | 06:00

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrancó un programa de sanitización en todos los distritos policiales para evitar contagios de coronavirus entre la tropa.

Apenas al amanecer, a las 6:00 horas de ayer, iniciaron las primeras labores en la Estación Centro, ubicada en la avenida 16 de Septiembre y calle Oro, en la colonia Bella Vista, y luego a las 8 se trasladaron a Estación Poniente para hacer el mismo ejercicio. 

En menos de 20 minutos, constató El Diario, fueron sanitizados patios, celdas, oficinas y patrullas.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la corporación, indicó que por instrucciones del presidente Armando Cabada se realizaron estas acciones con la finalidad de salvaguardar la integridad física de todos los empleados administrativos y operativos, así como de todas las personas que ingresan por la probable comisión de algún delito o faltas administrativas.

La misma sanitización se aplicará en Estación Universidad, Estación Oriente, Estación Valle y en Estación Valle Sur, para terminar la jornada en las instalaciones de la Coordinación de Seguridad Vial.

También fue intervenido el Distrito Sur, en donde sanitizó el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), pasillos, área jurídica, AFIS, recepción y demás áreas administrativas.

Estos protocolos de prevención ante la contingencia sanitaria del Covid-19 comprenden, además, la entrega a todo el personal de insumos como cubrebocas, gel antibacterial y guantes para su protección y así inhibir algún contagio por coronavirus.

Además, se les dotó de termómetros para el monitoreo y verificación de la temperatura corporal de todos los elementos.  

Con estas acciones la Policía municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad, dijo el vocero.