Juárez

Sanitiza el Municipio cruces internacionales

Personal de Rammi limpia además varios sitios de la ciudad con sales cuaternarias de amonio

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 28 marzo 2020 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Como medida de prevención contra el Covid-19, personal del departamento de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (Rammi) está sanitizando las áreas peatonales de los puentes internacionales, así como algunas partes de El Chamizal y en el Centro de la ciudad, especialmente sillas y bancas que están en el sector.

Con sales cuaternarias de amonio, médicos veterinarios y demás empleados de la dependencia se dieron a la tarea de desinfectar primero el paso peatonal del puente Paso del Norte, luego el Córdova De las Américas y seguirán con los otros cruces, dijo la directora de Ecología, Margarita Edith Peña Pérez, quien encabeza el operativo de limpieza.

Explicó que la intención es sanitizar todas las áreas que toca la gente con sus manos, por lo que además de hacerlo en los puentes internacionales, también se realizó en las bancas que se encuentran sobre el paso peatonal de la avenida 16 de Septiembre, la zona de las letras “JRZ” y las que dicen “Juárez”, además de las bancas del monumento a Benito Juárez.

“Se roció con el desinfectante los juegos infantiles del parque El Chamizal, así como los aparatos que se utilizan para hacer ejercicio, ya que a pesar de que el lugar está cerrado al público, hay personas que entran caminando y usan esos equipos”, comentó la funcionaria.

Las labores de sanitización se mantendrán durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria, dos veces por día en todos estos lugares, con el fin de evitar el contagio de la enfermedad, dijo Peña Pérez.

Comentó que en estos días la actividad disminuyó en Rescate y Adopción de Animales, ante lo cual el personal tuvo la iniciativa de aprovechar el tiempo y acudir a sanitizar espacios donde es común el movimiento de personas y donde éstas tocan la superficie con sus manos, como son las áreas peatonales de los puentes internacionales y lugares de visita en el Centro de la ciudad.

A pesar del exhorto a la comunidad a no estar en el Centro si no es necesario, hay mucha gente que sigue acudiendo a esta parte de la ciudad, por eso también se desinfectan las bancas que están en el paso peatonal de la avenida 16 de Septiembre, desde las situadas cerca de la Plaza de Armas, hasta las que están frente al Museo de la Revolución en la Frontera, indicó.

La titular de la Dirección de Ecología del Municipio dijo que las sales cuaternarias de amonio son un desinfectante efectivo y entre otros usos, lo aprovechan en la limpieza de los rastros y en sitios donde se necesita de una limpieza especial.

Este producto, dijo, no es tóxico para los humanos y además mantiene limpio por buen tiempo, lo que ayuda en estos días a evitar el contagio del Covid-19.

La limpieza con este producto se mantendrá durante la contingencia sanitaria y se contempla hacerlo dos veces al día para garantizar que los espacios se mantengan desinfectados, dijo Peña Pérez.

close
search