PUBLICIDAD

Juárez

Sanciones por no usar cubrebocas entrarán en vigor hasta el 25 de noviembre

Las infracciones van desde la amonestación, trabajo comunitario, multas de 434 a particulares y de hasta mil 303 pesos a dueños de negocios

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 18 noviembre 2020 | 18:34

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El gobernador Javier Corral Jurado en su mensaje que envió esta tarde en relación a la Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas en el estado de Chihuahua, señaló que será hasta diez días después de entrar en vigencia, es decir, hasta el 25 de noviembre, cuando se pondrán en marcha las sanciones establecidas, luego de un periodo de difusión de la nueva Ley.

Dijo que nadie será sancionado sin ser advertido previamente sobre la necesidad del uso del tapaboca, solo en caso de rehusarse es que se podrán aplicar las sanciones previstas.

Mencionó las sanciones previstas en la Ley, por no utilizar el cubrebocas, que van desde la amonestación, la entrega de material médico hasta por 434 pesos, trabajo comunitario, además de multas de 434 a particulares que reinciden y de hasta 1,303 pesos a dueños de negocios.

Señaló que únicamente en casos extremos de negativa, previa aplicación de cualquier otra de las sanciones, se recurrirá a un arresto hasta por 12 horas a la persona que interfiera o se oponga al ejercicio de las funciones de la autoridad sanitaria. Insistió en que esta Ley no tiene fines recaudatorios.

 Expresó que los recursos que se obtengan de las multas, serán destinados a un fondo para la adquisición y entrega de cubrebocas a la población y otras medidas para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Mencionó  que la Ley que entró en vigor el domingo 15 de noviembre, tiene el objetivo de promover el uso obligatorio del cubrebocas en vías y espacios públicos, establecimientos y vehículos de servicio de transporte de pasajeros, para prevenir que las personas infectadas transmitan el virus y brindar protección a las personas sanas en contra de la infección.

 Corral agradeció el compromiso de la mayoría de las fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado para aprobar la iniciativa y señaló que su aplicación requerirá del apoyo y la colaboración de todas y todos, en una pandemia en la que está en juego no solo la salud, sino la vida de las personas.

Señaló que el cubre bocas es un auxiliar que no sustituye las medidas adicionales y complementarias, como el resguardo domiciliario, la sana distancia, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial, el estornudo de etiqueta y las demás recomendaciones de especialistas de la salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search