PUBLICIDAD

Juárez

Sancionarán por colocar publicidad en la vía pública

Detectan estructuras con apariencia de contenedores de basura

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 12 enero 2023 | 06:00

Cortesía | Sesión de Cabildo donde se analizaron los temas, ayer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Las direcciones de Desarrollo Urbano, de Obras Públicas y la de Servicios Públicos Municipales iniciarán un procedimiento de inspección para aplicar sanciones por la instalación de publicidad en la vía pública, se aprobó ayer en Cabildo.

Esto debido a que se detectaron estructuras con publicidad con apariencia de contenedores de basura, pero en realidad no son recipientes para desechos.

PUBLICIDAD

El punto de acuerdo fue presentado por la regidora del PAN Austria Galindo Rodríguez, y fue aprobado por unanimidad.

La edil señaló que en la vía pública peatonal se descubrieron contenedores de basura utilizados para colocar publicidad sin que cumplan con la función para la que aparentemente fueron instalados.

“Este punto es muy sencillo para iniciar un procedimiento sobre contenedores de basura instalados en diferentes puntos de la ciudad que están sellados, pero sí contienen publicidad”, refirió.

Cambios en Consejo Local de Tutelas

En sesión ordinaria de Cabildo número 32 también fue designado y rindió protesta como presidente del Consejo Local de Tutelas y Vocales, Iván Solorio Gallardo.

En la reunión se nombró también por unanimidad como vocales del Consejo Local de Tutelas y Vocales a Elba Guadalupe Cabral y a José Alfredo González Quintana.

Además, la síndica Esther Mejía presentó su quinto informe trimestral y compartió los resultados con los integrantes del Ayuntamiento.

En su mensaje dijo que en una revisión al 70 por ciento de los 46 centros comunitarios, se encontró que en términos generales carecen de mantenimiento y de apoyo presupuestal.

Además, indicó que hay retraso en la construcción de domos escolares, rehabilitación de calles y en las obras del Presupuesto Participativo 2022.

Por lo anterior, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que la semana próxima se van a inaugurar ocho domos, y de los 54 programados hay problemas en dos o tres porque el contratista quedó mal, pero en el resto van bien.

“Ya traemos terminados más de 30, ustedes saben, los procedimientos son así: primero se consigue la suficiencia presupuestal, se licita y luego se hace la obra. Vamos a cumplir en tiempo todo, las obras del Presupuesto Participativo ya se licitaron prácticamente todas”, aseguró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search