PUBLICIDAD

Juárez

Sancionarán a bares que exijan compra de botellas

El establecimiento podría ser multado hasta con 24 mil 405 pesos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 16 abril 2021 | 08:21

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Exigir a clientes de un bar o centro nocturno comprar una botella de licor para garantizar su estancia en el interior del establecimiento podría provocar multas de hasta 24 mil 405 pesos, mientras las sanciones por incumplir con los protocolos de salud superara los 50 mil pesos o representar la cancelación definitiva de permisos, según dio a conocer la oficina de Gobernación en la Zona Norte.

Lo anterior debido a quejas interpuestas por juarenses, quienes aseguran que varios bares de la ciudad han comenzado a recurrir a este tipo de prácticas, además de cerrar la señal de Internet o hasta solicitar a sus clientes no subir fotos y videos del interior de dichos centros nocturnos para evitar una posible inspección por parte de la autoridad.

“Es muy complicado, ha sido un reto para las autoridades, tenemos información que nos hacen llegar de que ciertos negocios han pedido a sus clientes que no publiquen en redes sociales, y esa no es la manera correcta de llevar este tema de forma responsable”, dijo Maribel Hernández, titular de Gobernación en la frontera.

Asimismo, la funcionaria ha indicado que hay quejas contra negocios que bajo “engaños” exigen a sus clientes la compra de botellas, por supuestas disposiciones de la Dirección de Gobernación.

La funcionaria mencionó que todos los negocios que expendan bebidas alcohólicas y exijan al cliente comprar botellas incurrirán en una falta correspondiente al artículo 33 fracción XIV de la Ley de Alcoholes del estado de Chihuahua, donde queda prohibida cualquier actividad o estrategia que induzca o motive a la compra y/o consumo excesivo de este tipo de productos.

Las multas por esta práctica en los establecimientos puede ir desde las 45 hasta las 250 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que representaría sanciones desde los 4 mil 032 pesos hasta los 24 mil 405 pesos.

Hernández Martínez explicó que tras el regreso al semáforo amarillo en Ciudad Juárez se ha presentado una relajación de las medidas preventivas en diferentes establecimientos, lo que podría representar multas que superan los 50 mil pesos o provocar la clausura del lugar o la revocación definitiva de permisos.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search