Sancionan con 10 mil pesos a concesionario de ruta

Para resarcir el daño, condonarán al menor golpeado el pago del pasaje de forma indefinida

Javier Olmos/
El Diario
miércoles, 12 junio 2019 | 06:00

Autoridades de Transporte sancionaron con casi 10 mil pesos al concesionario de la ruta Universitaria, cuyo operador motivó a uno de sus “chalanes” la semana pasada a golpear a un adolescente que le reclamó por conducir mal.

En un comunicado, el jefe de la oficina de Transporte en Juárez, Luis Lugo Ordorica, informó que, a la par, para resarcir el daño, se le condonará al estudiante el pago del pasaje en esa línea de forma indefinida.

El funcionario informó que el lunes fue citado el concesionario de la ruta Universitaria para conocer la versión de los hechos; ahí se le informaron al transportista los artículos de la ley que fueron transgredidos con el ataque al estudiante.

El primero de ellos, fue permitir a una persona no autorizada a conducir, esto luego de conocer que el conductor no contaba con licencia, por lo que se le impuso una multa por 100 días UMAS o su equivalente de 8 mil 449 pesos.

Adicionalmente se le sumó un multa por riña que corresponde a una sanción económica por 675 pesos, que dan un total por 9 mil 124 pesos.

Derivado de esta situación el jefe de Transporte comentó que el concesionario le informó del despido del chofer. No obstante, esta condición, la investigación en su contra continúa en la Fiscalía Zona Norte, agregó.

Lugo Ordorica, explicó que como una forma de resarcir el daño el concesionario ofreció apoyar a la familia del joven agredido con el pago de los servicios médicos por las lesiones que presenta.

Indicó que Transporte Público y el concesionario llegaron al acuerdo de condonarle el pago del pasaje en esa ruta.