PUBLICIDAD

Juárez

Sancionan a ruteros por no acatar las medidas vs coronavirus

El aforo permitido es del 50 por ciento de su capacidad

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 14 octubre 2020 | 11:34

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Por no acatar las medidas sanitarias contra el Covid- 19 entre las que se incluye evitar el exceso de pasajeros por cada camión de transporte colectivo, un total de 92 unidades han sido sancionadas durante el presente mes, informó la dirección de Transporte Público.

A través de un comunicado de prensa, se detalló que esta cantidad de sanciones se levantó del 4 al 10, por lo que la ruta  1-A, Universitaria, Valle de Juárez y Ecobus, son las que presentan reincidencia en este tipo de infracción.

En los meses de septiembre y octubre, se tiene contabilizado un promedio de 87 infracciones por semana y en lo que respecta al servicio de transporte privado se registran de 20 a 30 infracciones en ese mismo periodo de tiempo, según se indicó.

Acerca del especial de trabajadores, se especifica que es la modalidad que menor reincidencia tiene a comparación del autobús, con 12 infracciones semanalmente en promedio.

En el documento también se menciona que los decomisos de camiones se dan por exceder el número de usuarios en los vehículos, pero además por el acumulamiento de otras faltas y precisó que enumeran 15 retenciones de camiones en la semana pasada.

Se establece que con el cambio de semáforo a naranja permanecen los mismos horarios y el aforo es del 50 por ciento de acuerdo a la capacidad de los camiones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search