PUBLICIDAD

Juárez

Sancionan a 4 restaurantes por ofrecer botellas de contrabando

No necesariamente es licor adulterado, explicó Alejandro Jiménez, titular de la dependencia

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 08 enero 2024 | 16:49

Cortesía | Sello de clausura de un negocio

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría General de Gobierno a través de la Subsecretaría de Gobernación, colocó, durante la primera semana del año, cuatro actas clausura al mismo número de restaurantes que ofrecían al público botellas sin marbete.

“Muchas veces son botellas sin alteración, pero no tienen la autorización hacendaria”, explicó Alejandro Jiménez, titular de la dependencia. “Lo que pasa es que puede que crucen las botellas de contrabando y las suministran aquí en la ciudad”, afirmó.

No necesariamente es licor adulterado, añadió.

Fueron los restaurantes y restaurantes bar “Las Malas”, “Maya Cocina Artesanal”, “Las Espadas de Juárez” y “Anteros”, los sancionados.

Gobernación analiza imponerles multas que van de los 13 mil a los 46 mil pesos, dijo Jiménez.

Hay que mencionar que los marbetes son etiquetas de control fiscal y sanitario adheridas a envases que contienen bebidas alcohólicas, y sirven para certificar la legalidad y origen y la calidad de las mismas, de acuerdo con la página del SAT.

Otros negocios que fueron clausurados fueron el Hotel “Las Dunas”, por operar con un permiso vencido, “San Francisco (Six)” por no contar con revalidación 2023 y violación de giro; además de un “Super Six Campesina” por violación de giro, “Jasmine” por violación de giro, “La Cubana (Six)”, por la misma razón que las últimas anteriores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search