Juárez

Salvaron su vida, pero perdieron todo en incendio

Los cuartos que quedaron reducidos a cenizas eran usados como taller de luces neón, negocio del cual subsisten

Abril Salgado
El Diario de Juárez

jueves, 02 mayo 2019 | 12:44

Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- “Cuando salí con mi mamá vi que estaban saliendo chispitas de ahí (cables de electricidad) pensé que se había quemado toda mi casa”, dijo Alan Aldahir de ocho años de edad, quien junto a su hermano de 11 años, su madre y abuelo, presenciaron la conflagración de una parte de su domicilio.

Con el susto y el llanto, el menor explicó que su primera reacción fue correr con los vecinos de enfrente para pedir que llamaran a los bomberos. 

El incendio ocurrió después de las 10 de la mañana en dos cuartos de las calles Noruega y Santander de la colonia San Antonio, que eran utilizados como un taller donde Federico Salazar, de 50 años de edad, solía hacer luces de neón para obtener un sustento en el hogar.

En silla de ruedas por la amputación de una pierna a consecuencia de la diabetes, el afectado pidió apoyo a la comunidad y al presidente Armando Cabada, para poder construir nuevamente los dos cuartos que por años fueron su negocio y en segundos quedaron hecho cenizas.

“No supimos cómo prendió nada porque no tenía yo luz aquí, la luz la tenía para allá para los cuartos, allá tenía el aire y todo estaba bien, nomás que mi hija oyó ruidos y salió para afuera y ya miró una lumbre y ya no pudo hacer nada, ni echar agua ni nada”, mencionó.

“Presidente le pido un favorcito, ayudenos, a ver si me echa la mano”, dijo.

close
search