PUBLICIDAD

Juárez

Salvan juarenses a tortuga de ser atropellada

De forma posterior se comunicaron al RAMM para que especialistas se encargaran del espécimen

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

sábado, 18 junio 2022 | 06:00

Cortesía | Es de las denominadas como ‘de caparazón blando’ y corresponde al sureste de EU

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Javier de León, de 42 años, escuchó el freno repentino de un automóvil sobre la avenida Insurgentes mientras estaba trabajando en un taller de carrocería y pintura. Imaginó que se trató de algún accidente. Al exterior del establecimiento se percató de que el guiador que detuvo su marcha se encontraba agachado, buscando algo debajo de su vehículo… era una tortuga, la cual consiguieron rescatar.

Una vez asegurado el animal, se puso en contacto con el área de Rescate y Adopción de Mascotas (RAMM) del Gobierno municipal, el cual inició con un proceso la salvaguarda del peculiar espécimen de alrededor de 40 centímetros, que es denominado de caparazón blando y corresponde al sureste de Estados Unidos. El ciudadano llamó a los fronterizos a que, de pasar algo similar, se pongan en contacto con la autoridad.

PUBLICIDAD

Los hechos

“La tortuga iba caminando en medio de los carros en la Insurgentes, a la altura del canal de irrigación, como a dos cuadras antes de llegar a la Avenida del Charro. A lo mejor salió por la lluvia que hubo e intentó caminar, pero lo bueno es que no la atropellaron, y sí hubo quienes nos dijeron que se la querían llevar, pero mejor la cuidamos y llamamos a los profesionales”, dijo De León, y señaló que es un deber ciudadano.

Al lugar, se constató, fue una unidad de Ecología para verificar las condiciones del reptil y ponerlo a salvo. En tanto, el hombre que se encargó del cuidado mientras llegaban los especialistas apeló a la conciencia de los ciudadanos para procurar el bienestar de las especies, algunas de las cuales llegan a estar protegidas por leyes que en el caso de animales exóticos pueden derivar en prisión si no se informa a los facultados.

“Debemos tener cuidado con los animalitos, los que sean, más si están en algún peligro como nos pasó. En este caso, el animal estaba en peligro, si no lo hubieran visto, lo atropellan y ahí queda, pero lo bueno que sí alcanzó a detenerse, se paró el tráfico y lo rescatamos”, indicó. Quienes lleguen a verse en un caso parecido, pueden comunicarse el RAMM al teléfono (656) 173-4100. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search