Juárez

Salva Rammi a coyote y búho maltratados

Cuando estén en condiciones serán entregados a Profepa

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 09 noviembre 2019 | 06:00

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Dos animales silvestres que fueron rescatados, un coyote de un taller mecánico donde lo tenían encadenado y un búho que fue localizado en el Camino Real con un ala rota, se encuentran en recuperación en el Rammi, se informó.  

Los dos están bajo supervisión médica para posteriormente ser entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para ser liberados, dio a conocer la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez.

El coyote fue rescatado el pasado martes, de un taller mecánico de la colonia Senderos de San Isidro.

Peña explicó que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se percataron del animal encadenado y se dieron cuenta de que era un coyote, posteriormente solicitaron la intervención de personal del Rammi y jurídico de la dependencia, para el resguardo.

Afirmó que el animal silvestre tiene una herida en la parte dorsal del cuello por una cadena que le fue colocada para evitar que escapara.

Detienen a ‘dueño’ de coyote

Veterinarios del Rammi atienden al coyote y al concluir con la recuperación será entregado a la Profepa, para ser liberado en su hábitat natural.

Peña Pérez afirmó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron al sujeto que tenía al coyote en su poder y será puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el caso del búho fue un ciudadano quien lo rescató en las inmediaciones del Camino Real.

La funcionaria indicó que el animal fue atendido por personal del Rammi,  ya que fue diagnosticado con fractura en una de las alas.

Se espera que en los próximos días mejore la condición médica de ambos animales silvestres, mencionó la directora de Ecología. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search