Juárez

Salida de GN fue por días festivos: vocera

Chihuahua, una de las entidades con más asesinatos en el país, se encuentra sin elementos

Gisela Parra / El Diario / Corresponsal

miércoles, 29 diciembre 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad de México.– Tras la salida de elementos de la Guardia Nacional de los cuarteles en Ciudad Juárez, Daniela Gómez, vocera de dicha corporación, dijo a El Diario que “el movimiento es únicamente para que el personal que estuvo de servicio los días 24 y 25 de diciembre pueda estar con su familia en las fechas de fin de año”. 

Sin especificar el número de elementos que han dejado la ciudad fronteriza ni los que se quedan, se confirmó que una de las entidades con más homicidios en el país se encuentra sin elementos de la GN por las fiestas decembrinas y sin ninguna información oficial que diera certeza a los habitantes. 

El pasado 20 de diciembre, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, presumió durante la conferencia mañanera que pese a que 9 estados acumulaban más de la mitad de los homicidios de todo el país, se redujo el índice de delincuencia organizada. En el caso de Chihuahua fue de menos 16 por ciento, según el funcionario federal. 

Pese a lo anterior, ayer martes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el estado fronterizo, entre otros, cerrará el año con un aumento en el número de homicidios y sin elementos de la Guardia Nacional. 

Según los datos que el Gobierno federal reporta en materia de seguridad de manera mensual, Chihuahua y Ciudad Juárez son de los llamados “municipios prioritarios” por sus altos niveles de violencia, destacando la labor de los elementos que hoy se encuentran fuera del estado.

close
search