Salen más mamás del programa de guarderías

'Casi 20 madres entrevistadas refirieron no necesitar del programa debido a que cambiaron a sus hijos a guarderías o escuelas particulares'

Pável Juárez
El Diario
martes, 12 marzo 2019 | 06:00
|

Como resultado de una segunda verificación a los domicilios registrados de beneficiarios del extinto programa de estancias infantiles se encontró a más madres de familia que solicitaron su salida del programa que domicilios no localizables.

Hasta el lunes se habían visitado en una segunda ronda 979 domicilios de los mil 550 registrados en el padrón del programa, donde seis beneficiarios no fueron encontrados en la vivienda, mientras que 17 madres de familia solicitaron su salida del programa, informó la coordinadora de programas de desarrollo en Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta.

“Casi 20 madres entrevistadas refirieron no necesitar del programa debido a que cambiaron a sus hijos a guarderías o escuelas particulares”, señaló.

La funcionaria agregó que entre los motivos dados por esa parte de los beneficiarios fue que subió su nivel adquisitivo y decidieron cambiar a los niños a un centro de cuidado particular, planes de cambio de residencia y el cumplimiento de la edad límite del menor.

“Los casos de abandono del programa se dieron en diferentes colonias, sobre todo al poniente de la ciudad”, dijo. (Pavel Juárez)