Juárez

Salen de vacaciones 500 mil alumnos

Pertenecen al nivel básico, medio superior y superior; regresan el 29 de abril

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 12 abril 2019 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— A proximadamente 500 mil estudiantes de nivel básico, medio superior y superior salen de vacaciones hoy viernes, dio a conocer Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte.

Según establece el calendario escolar 2018-2019 para las escuelas incorporadas al Sistema Educativo Nacional, las clases terminan este viernes 12 de abril y reinician hasta el lunes 29 de abril, dijo la servidora pública. 

Precisó que en el nivel básico son casi 300 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, mientras que 200 mil corresponden a preparatorias y universidades.

Soto Moreno exhortó a las madres y padres de familia a disfrutar de los días de asueto y mantener las actividades que estimulen el aprendizaje y desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.

Asimismo recomendó extremar la seguridad de los menores de edad, particularmente en aquellos casos en los que las familias carecen de espacios de cuidado supervisados por adultos.

“Recomendamos no dejar niños solos al cuidado de otros niños, aprovechar el tiempo para convivir en familia y hacer actividades al aire libre”, dijo Soto Moreno.

Piden reportar gente extraña en escuelas estas vacaciones

“Cuando se acerque la fecha de regresar a clases, antes del 29 de abril, es importante trabajar con los menores en los cambios de horario para evitar problemas al regresar a sus actividades escolares diarias”, sugirió.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pidió a las madres y padres de familia evitar dejar solos a los niños en casa y conminó a los vecinos a apoyar a la Policía Municipal en la vigilancia de los planteles educativos. 

Aquellos ciudadanos que observen a personas ajenas en las aulas pueden llamar al 911 para hacer el reporte, pidieron agentes preventivos. 

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

close
search