Juárez

Sale boxeador en libertad por falta de pruebas

Ministerio Público no encontró a testigo que señaló a Alexis y a Luis Alberto de ser los responsables del ataque

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 28 febrero 2020 | 10:08

El Diario de Juárez | Familiares del boxeador

Ciudad Juárez— La Fiscalía Zona Norte puso en libertad anoche al boxeador Alexis O. y a su amigo Luís Alberto A., a quienes la Policía Municipal acusó de participar en una tentativa de homicidio el pasado martes.

Los dos hombre recuperaron su libertad alrededor de las 9:00 de la noche ya que los agentes no contaban con más pruebas para consignarlos a un juez, dijeron los familiares.

Ambos fueron detenidos sobre la calle Hiedra minutos después de un ataque a balazos que había sufrido un hombre a la altura de la calles Asfódelo y Hiedra.

Familiares se movilizaron en protestas señalando que los municipales trataban de fabricar "chivos expiatorios" para justificar el trabajo y que los habían torturado cruelmente.

La Secretaría de Seguridad Pública había informado en un boletín de prensa que los dos detenidos habían sido plenamente identificados por un testigo.

Sin embargo el Ministerio Público no encontró físicamente al supuesto testimonio y no hubo elementos para suponer la responsabilidad en el incidentes de los dos acusados, según se conoció.

Personal de la CEDH asiste a los dos amigos para comenzar una investigación por las torturas que dicen haber recibido en la estación Sur de policía donde les habrían dado choques eléctricos para que se declararán responsables.

close
search