PUBLICIDAD

Juárez

Saldo blanco en arranque de la Feria

Corporaciones policiacas manifiestan que no se registró ningún hecho violento

El Diario de Juárez

sábado, 25 septiembre 2021 | 17:45

David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con una asistencia de sólo el 12 por ciento del aforo permitido, este jueves arrancó la Feria Juárez. En el primer día se reportó un saldo blanco, indicaron los titulares de las diversas corporaciones policiacas a cargo de la seguridad del evento organizado por el Gobierno municipal.

Roberto Briones Mota, titular de la Dirección de Protección Civil, dijo que el aforo de la Plaza de la Mexicanidad permitido para este evento es de 50 mil personas y este jueves asistieron sólo 6 mil personas.

“Este espacio tiene una capacidad de 100 mil a 110 mil personas; respetando las reglas del semáforo verde, se permite un aforo del 50 por ciento. Lo mismo ocurre en el Teatro del Pueblo y el circo”, agregó. 

Refirió que cada día del evento serán instaladas las células anti–Covid. Esto implica vigilar que cada uno de los asistentes cumpla con las medidas implementadas por el Gobierno municipal como son el uso del cubrebocas en todo momento, la aplicación de gel desinfectante, la toma de temperatura al momento de ingresar y que no se saquen alimentos de las áreas destinadas para la gastronomía.

El servidor público consideró probable que este fin de semana se incremente el número de personas que asistan a la Feria por lo que mantienen el operativo en el que participan más de 100 elementos de Bomberos, Rescate Municipal y Protección Civil.

Cerrarán calles en horas de más afluencia

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dispuso de 200 elementos que trabajan en coordinación con una agencia de seguridad privada que aporta 120 oficiales. 

Además, la Coordinación General de Seguridad Vial informó que dispuso de 27 oficiales y 10 unidades para resguardar el perímetro de la Plaza de la Mexicanidad, a fin de agilizar la circulación y guiar el cruce de peatones en puntos estratégicos.

El operativo va a incluir el cierre parcial de algunas vialidades en las horas de mayor afluencia, como Heroico Colegio Militar y Universidad, Heroico Colegio Militar y Juan Pablo II (por debajo del puente), así como Plutarco Elías Calles y Río Champotón, por lo que se recomienda a los usuarios el utilizar vías alternas. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search