PUBLICIDAD

Juárez

Sala de lectura alista ‘Colillatón’

Petauro Lector busca generar conciencia ecológica con el evento

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 13 septiembre 2021 | 12:17

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Para generar conciencia ecológica, la sala de lectura Petauro Lector de Ciudad Juárez organizará próximamente un evento denominado “Colillatón”, en el que se pretende captar la mayor cantidad de colillas de cigarro posible para su reciclaje y conversión en cuadernos y macetas.

“Se pretende obtener materia prima de un derivado de celulosa”, explicó Susana Torres, coordinadora de la iniciativa. Destacó que todo esto es sin ánimo de lucro y sólo se busca dotar a la sociedad de conocimiento de la importancia de ser usuarios responsables, sin juzgar a nadie.

“A las colillas se les considera que tienen un impacto menor, pero sí tienen uno muy fuerte y negativo en nuestro medio ambiente, y la idea es eso, juntarlas y enviarlas a reciclaje. No se trata de juzgar, sólo se trata de ser usuarios responsables y cuidar el medio ambiente”, indicó.

La entrega de estos residuos será el próximo viernes 24, no obstante, Torres lanzó la invitación desde ahora para incentivar a los ciudadanos a guardar o recoger (con cautela sanitaria) las colillas. Hay que enviar mensaje al WhatsApp (656) 746-1442 para programar las recepciones.

“¡Podemos hacer una gran diferencia! Inviten a sus familiares, sus amigos, sus compañeros de trabajo, a juntar las colillas en un envase de plástico (PET, limpio y seco, con tapa) y entrégalas este 24 de septiembre, para que las canalicemos”, comentó la ciudadana con compromiso social.

Agregó que es preciso entablar comunicación a través de la aplicación, para así dar a conocer el punto de entrega. En tanto, la fronteriza enfatizó que esta iniciativa se hace de la mano con la compañía Ecofilter México, como parte de una campaña nacional en beneficio de las personas.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search