PUBLICIDAD

Juárez

Sacrificaron al menos 7 árboles para concierto en 'El Chami'

Otros 20 fueron trasplantados, según dio a conocer la Dirección Municipal de Parques y Jardines

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 09 mayo 2022 | 13:01

| Siete ya no pudieron ser salvados

PUBLICIDAD

Al menos siete árboles tuvieron que ser sacrificados y otros 20 fueron trasplantados en El Chamizal para la realización del concierto Tecate Supremo, según dio a conocer la Dirección Municipal de Parques y Jardines.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Daniel Zamarrón, para el montaje de escenarios y diversa infraestructura para el evento del sábado 7 de mayo, se procedió a retirar siete árboles secos que debido a sus condiciones ya no podían ser salvados, mientras que otras 20 especies recién plantadas tuvieron que ser removidas a otras áreas del parque.

Asimismo, a petición de los organizadores del evento, por motivos de seguridad de los asistentes se retiraron varios juegos infantiles, los cuales, tendrán que ser recolocados por la empresa privada.

“Se hizo un compromiso por parte de la empresa para hacer la limpieza del polígono utilizado; además de los árboles, se retiraron varios juegos infantiles como dos dinosaurios, dos estructuras de columpios y un set de estaciones de entrenamiento a petición de ellos para evitar algún riesgo con los asistentes al evento”, comentó Zamarrón.

Daniel Zamarrón indicó que debido a que la compañía organizadora realiza dicho concierto de manera recurrente, son muy puntuales en el cumplimiento de los acuerdos adquiridos para la realización del concierto, sin embargo, detalló que Parques y Jardines estará supervisando tanto los trabajos de limpieza, como la reinstalación de la infraestructura retirada para que todo esté en óptimas condiciones para los visitantes a El Chamizal.

Además, se informó que como parte de los convenios, en caso de detectarse algún daño a los árboles del parque por la realización del evento, la empresa organizadora está obligada a reponer tres por cada especie afectada. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search