PUBLICIDAD

Juárez

Sacerdote… y tiktoker

El padre Eduardo Hayen utiliza la plataforma para hablar sobre temas de la fe católica y aprender sobre ella

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 30 diciembre 2020 | 13:43

Tomada de internet | La cuenta del sacerdote Tomada de Facebook | El párroco de catedral

PUBLICIDAD

Aprovechando las redes sociales para llegar a más personas, el sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, abrió su cuenta en TikTok, plataforma digital que utiliza para hablar sobre temas de la fe católica y aprender sobre ella.

El padre Hayen dio a conocer en un mensaje en esta red social que estará comentando temas relacionados con lo que dice la Biblia y el magisterio de la Iglesia para iluminar esos acontecimientos que todos estamos viviendo.

“Hola qué tal, soy el padre Eduardo Hayen Cuarón, esta es mi nueva cuenta de TikTok. Vamos a hablar sobre temas de la fe católica, explorando lo que dice la Biblia, lo que dice el magisterio de la Iglesia para iluminar esos acontecimientos que todos estamos viviendo, que nos afectan en nuestra vida”, expresa el presbítero al presentarse en esta aplicación.

“Así que yo te invito a que me sigas en esta cuenta de TikTok y juntos aprendamos sobre nuestra fe católica”, agrega el padre Hayen.

El párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe narra en su primera participación en TikTok: “Hay personas que viven solamente para trabajar, trabajar, producir, consumir, divertirse y morirse, y decimos, a poco esa es la vida, no puede ser, nacimos para descansar, Dios quiere que descansemos, pero que aprendamos a descansar en Él, porque cuando descansamos en Dios redescubrimos que somos sus hijos y además recuperamos nuestro verdadero ser”.

Comenta también que “hace muchos años, cuando Jesús era niño, sus papás entraron con él en el templo de Jerusalén, y un anciano llamado Simeón, que toda la vida había buscado al Mesías, vio al niño, lo tomó en sus brazos y dijo, ‘ahora Señor, ya puedes dejar a tu siervo irse en paz, porque mis ojos han visto a tu Salvador’; es decir, ese hombre descubrió que Jesucristo es el descanso que estaba buscando y así es, vayamos a Jesús, vayamos a la oración y aprendamos a descansar, a redescubrirnos como hijos de Dios”.

De acuerdo a la información sobre TikTok, esta es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir videos cortos. Permite a los usuarios crear videos musicales cortos de 3 a 15 segundos y videos largos de 10 a 60 segundos.

Se le considera una plataforma líder de videos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo. Esta aplicación es propiedad de ByteDance y fue lanzada como Douyin en China en septiembre de 2016, un año después se introdujo en el mercado extranjero.

En 2018 ganó popularidad y se convirtió en la aplicación más descargada en los Estados Unidos; ese año estaba disponible en más de 150 mercados y en 75 idiomas, pero en agosto de este 2020, TikTok ha superado los mil millones de usuarios en todo el mundo en menos de cuatro años.

Desde junio de 2020, Kevin Mayer es director ejecutivo de TikTok y director de operaciones de la empresa matriz ByteDance. Él fue presidente de Walt Disney Direct-to-Consumer & International. 

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Te puede interesar

close
search