PUBLICIDAD

Juárez

Sacan pachucos ‘brillo a la pista’

Conmemoran en el Centro Histórico el 75 aniversario del Mercado Juárez y 106 del nacimiento de ‘Tin Tan’

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 20 septiembre 2021 | 12:55

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Disfrutaron de una tarde de baile Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Personas caracterizadas como ‘pachucos’ asistieron al evento de ayer Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Un hombre recorre los pasillos del legendario mercado

PUBLICIDAD

Más de seis horas de música sirvieron para que decenas de “pachucos” con sus “jainas” le sacaran “brillo a la pista”, esto durante los festejos del 75 aniversario del Mercado Juárez y del natalicio 106 del “Pachuco de Oro”, Germán Valdés “Tin Tan”.

Shows de baile, demostración de bicicletas y carros oldies fueron parte de la fiesta que desde hace ocho años se desarrolla en la explanada del emblemático edificio del Mercado Juárez, ubicado sobre la avenida 16 de Septiembre, en el Centro Histórico de esta ciudad.

Ahí estuvieron pachucos de varias partes de México y Estados Unidos. 

Como conductor del evento estuvo “El Capi” Norieta, además de El Danzón del Mercado Juárez como anfitrión; también se gozó de la presencia de Grupo Dank, Los Lagartos, Jacob Cárdenas, Rabioso Tapia, Pachucos 656, Pachucos Bailarines y Ghost Club Car.

Javier Alderete, organizador del evento, expresó que aunque el Mercado Juárez se ha mantenido con pocas ventas en la última década, con estas actividades siguen luchando por salir adelante y atraer la mayor cantidad de compradores, tanto locales como de El Paso.

“Estamos tratando de que el mercado vuelva a resurgir, que aunque no sea el mismo de hace 30 años, que sepan que el Mercado Juárez está abierto”, expresó.

Aseguró que el Municipio ha estado apoyándolos, principalmente funcionarios como la regidora Rosamaría Dolores Adame y el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

“Ya en estos últimos días hemos estado viendo el apoyo de las autoridades”, expresó el pachuco.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search