Juárez

Sacan de nuevo las chamarras

Pese a lluvias, Protección Civil no reporta incidentes graves en la ciudad

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Familia camina con ropa abrigadora

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 30 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Lluvias ligeras y aisladas se registraron ayer en la ciudad, además de que se presentó un descenso de la temperatura durante la mañana, lo que llevó nuevamente a los juarenses a sacar de los armarios suéteres y chamarras.

Ayer el termómetro marcó una temperatura alta de 16 grados centígrados (60 grados Fahrenheit) y una mínima de 12 grados centígrados (53 grados Fahrenheit).

La Dirección de Protección Civil indicó que la lluvia y el descenso de la temperatura que se registró ayer se dieron debido a que en la región se encuentra el frente frío número 54 e ingresa la décima cuarta tormenta invernal. 

Informó que no hubo incidentes graves durante los períodos de lluvia que se presentaron durante el día, ya que fue ligera y aislada en la ciudad.

La dependencia pidió a los guiadores conducir con precaución y a baja velocidad, evitar las calles encharcadas y buscar vías alternas.

Otras recomendaciones son no ingresar a los pasos a desnivel, a los diques, al viaducto Díaz Ordaz, y a los arroyos Jarudo, Mimbre y De las Víboras.

También sugiere seguir pendientes de los cambios climáticos, alejarse de espectaculares, bardas, árboles y fincas abandonadas que puedan colapsar.

También se recomienda no resguardarse debajo de los árboles, evitar tocar postes, cajas de luz o cables, y llamar al 911 en caso de presentarse alguna emergencia.

castro@redaccion.diario.com.mx