PUBLICIDAD

Juárez

‘Sacan’ de las calles 422 armas

Corporaciones policiacas decomisaron 323 en operativos de vigilancia, más 99 durante cateos, esto en el transcurso de nueve meses

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

jueves, 30 junio 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Las corporaciones preventivas han decomisado 323 armas de fuego en esta ciudad en un período de nueve meses sólo durante operativos de vigilancia, informaron sus departamentos de Comunicación Social.

A esta cantidad se suman 99 que la Fiscalía de Distrito Zona Norte ha asegurado en operativos de cateos, así como 2 mil 714 cartuchos de enero a la fecha.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha decomisado 273 armas de fuego en lo que va de la actual administración, es decir, del 10 de septiembre a la fecha, informó Adrián Sánchez, vocero de la corporación.

De esta cantidad 221 son armas cortas, 52 armas largas, además de 268 cargadores y 16 mil 115 cartuchos útiles.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) contabiliza 50 armas, de las cuales 40 son cortas y 10 largas, así como mil 938 balas y 114 cargadores en ese mismo período, indicó Ana Antillón, vocera de la corporación.

Entre los decomisos más recientes realizados por la SSPM, la tarde del martes los agentes arrestaron a Carlos Alberto S. S., de 24 años; Guadalupe G. M., de 26, y Juan Carlos P. L., de 32, quienes fueron detenidos en posesión de una pistola en la colonia Arecas, en el suroriente de la ciudad, se informó a través de un comunicado de prensa.

Los ahora arrestados viajaban a bordo de una Ford F-150 blanca en las calles Lote Bravo y Tierra de Fuego; al realizarles una inspección les fue asegurada un arma de fuego calibre .25 con dos balas, por lo que procedieron a su detención, se informó. 

Los detenidos fueron consignados ante el Ministerio Público.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search