Juárez

Sacan de circulación a 21 vehículos tras medidas para contener Covid-19

Los conductores no justificaron el motivo de circulación en vía pública y además no contaban con la documentación del automóvil

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

sábado, 09 mayo 2020 | 16:39

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— Un total de 21 vehículos fueron sacados de circulación, durante la primera noche en que se implementaron las medidas y protocolos por parte del Gobierno Municipal para contener la pandemia del Covid-19.

El retiro de vehículos se origina toda vez que sus conductores no justificaron el motivo de circulación en vía pública y además no contaban con la documentación del automóvil, como placas de circulación o licencia de conducir, informó el vocero de la Coordinación General de Seguridad Vial José Luis Sánchez Martínez. 

Dos de los muebles fueron asegurados luego de que se vieron involucrados en accidentes. 

De acuerdo con las instrucciones giradas ayer por el alcalde Armando Cabada Alvídrez, todo vehículo que sea observado en circulación será revisado para verificar que no vayan más de dos pasajeros adultos en el mismo y que estén en la vía pública para adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad o bien para acudir a hospitales o establecimientos sanitarios, para atender a adultos mayores, menores de edad o dependientes con alguna discapacidad.

El vocero indicó que la noche del viernes, los oficiales viales trasladaron a varios ciudadanos a hospitales o farmacias.

“Los oficiales mantienen recorridos de supervisión, para verificar que se de cumplimiento a las medidas de seguridad ya expuestas, la finalidad es reducir la movilidad en las calles tanto de peatones como de conductores y de esta manera poder frenar los posibles contagios por Covid-19”, indicó Sánchez.

close
search