PUBLICIDAD

Juárez

¿Sabes que ya no puedes fumar en espacios públicos? ¿Qué más dice la nueva ley antitabaco?

La reforma entró en vigor este 15 de enero

Berenice Gaytán / El Diario de Juárez

martes, 17 enero 2023 | 12:31

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

La reforma a la Ley Antitabaco que entró en vigor este 15 de enero, prohíbe fumar en espacios públicos y obliga a tiendas y supermercados a desaparecer de la vista las cajetillas.

En su lugar, los establecimientos ofrecerán una lista textual con el precio de cada producto.

También prohíbe hacer publicidad por cualquier medio de comunicación, incluidos los anuncios en Internet y redes sociales, cine, televisión y teatro. 

Tampoco estará permitido mostrar el logotipo, eslogan o los arreglos gráficos de las distintas marcas de cigarros. 

El reglamento no solo limita la promoción y los anuncios explícitos, también incluye un apartado sobre los mensajes subliminales que podrían alentar su consumo.

Además, la reforma extiende los espacios libres de humo de tabaco a todos los lugares considerados de “concurrencia colectiva”. 

Desde el 15 de enero de 2023, la Ley prohíbe fumar en patios, terrazas, balcones, parques de diversiones, área de juegos, deportivos, hoteles, playas, centros de espectáculos, canchas, estadios.

También en arenas, plazas comerciales, mercados, hospitales, clínicas, iglesias o espacios de culto religioso, restaurantes y bares, además de paraderos de transporte. 

En el caso de los restaurantes y bares, que por lo regular, tienen espacios designados para los fumadores, se prohíbe dar cualquier otro servicio como alimentos y bebidas.

Los lugares de trabajo, las escuelas privadas o públicas de cualquier nivel y el transporte público también son considerados espacios libres de humo de tabaco, sin importar si están al aire libre o en espacios cerrados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search