PUBLICIDAD

Juárez

Sábado violento: 14 homicidios

Entre los hechos se cuentan dos masacres con tres víctimas cada una, además de una mujer descuartizada

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 07 febrero 2021 | 08:01

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El día más violento del año se registró ayer, al reportarse 14 homicidios en Ciudad Juárez. Entre los hechos se cuentan dos masacres con tres víctimas cada una, además de una mujer descuartizada, según las primeras investigaciones.

Durante el presente mes, siete mujeres han sido asesinadas en esta frontera. La última víctima fue localizada en una tapia abandonada en un predio del ejido San Isidro, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El reporte del cadáver fue realizado desde el pasado 4 de febrero, sin embargo, a simple vista no localizaron el cuerpo y fue hasta ayer, cuando se recibió otra denuncia anónima, que encontraron a la persona desmembrada, reportaron agentes municipales.

Sólo durante el presente año, 24 mujeres y 107 varones han sido privados de la vida en diferentes hechos violentos, establecen estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La SSPM informó que el cuerpo de la mujer fue localizado en un predio abandonado en el cruce de las calles Maximino Rey y Ramón de la Torre, en el ejido de San Isidro.

La víctima estaba desmembrada ya que las extremidades fueron arrancadas y se encontraban alrededor del tronco. Serán los peritos especializados los que determinen si la mutilación fue realizada por los animales carroñeros o por los agresores, se informó.

Según los primeros respondientes, la mujer vestía mallas color negro, una blusa blanca y pantuflas color café.

Durante el transcurso de la mañana además fueron localizados los cuerpos de dos hombres en calles del fraccionamiento Américas. Hasta las calles Fernando Montes de Oca y Cholula se movilizaron policías estatales y preventivos tras recibir el reporte de una persona que encontró a las víctimas entre ropa y dos cobijas.

Una mujer policía dijo que las víctimas presentaban diversas lesiones, huellas de tortura y estimó que tenían una edad de entre 30 y 40 años.

En el poniente de la ciudad, desconocidos abandonaron el cuerpo de un hombre en calles de la colonia Puerto La Paz, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El hallazgo ocurrió afuera de una casa de la calle Guerrero Negro, a pocos metros de la Francisco Javier Mina, a donde acudieron agentes de la Policía adscritos al Distrito Centro y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El cuerpo estaba boca abajo tirado sobre la tierra y presentaba huellas de golpes, dijo un agente de la Policía Municipal.

Posteriormente la SSPM dio a conocer que otro hombre fue asesinado dentro de una tienda de empeños.

El crimen ocurrió en un negocio de la calle Lechuguilla y Manuel J. Clouthier, donde se reportó inicialmente a una persona agredida a balazos.

Cuando llegaron los primeros policías preventivos pertenecientes al Distrito Sur, encontraron a la víctima con heridas de arma de fuego ya sin vida.

Más tarde un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Plutarco Elías Calles por dos pistoleros que se le acercaron cuando caminaba por la banqueta, informó la SSPM.

El crimen se registró afuera de una casa de la calle Isla Quisca, a pocos metros de Taltoyuca, al poniente de la ciudad.

Vecinos del sector dijeron haber escuchado sólo dos balazos y después vieron escapar a dos hombres corriendo, y luego subieron a una camioneta que los esperaba a pocos metros.

Horas después un hombre fue asesinado en la avenida Manuel Gómez Morín y calle Neptuno, por lo que elementos de Seguridad Vial cerraron la circulación en ambos sentidos, mientras paramédicos de la Cruz Roja valoraban la condición física de la persona y reportaron que había fallecido a causa de las heridas de bala.

Minutos antes de las 6 de la tarde se reportó el homicidio de una persona en la calle Pedro Chapa Soledad de la colonia Anapra.

De manera simultánea se registró el hallazgo de tres cuerpos en una tapia ubicada en las calles Salvárcar y Puerto Dunquerque de la colonia Águilas de Zaragoza, los cuales, de acuerdo con información aportada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se encontraban calcinados. En este mismo hecho otra persona resultó lesionada por arma de fuego.

Otro homicidio múltiple se registró en un domicilio de la colonia Villas del Sur, donde tres hombres fueron asesinados a balazos, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Testigos mencionaron que se escucharon detonaciones y posteriormente observaron a tres hombres que huyeron del lugar.

Los cuerpos de las víctimas quedaron en la vivienda ubicada en el cruce de las calles Jesús Zavala y José Ramón Yepes.

El área fue acordonada y peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron a la escena para hacerse cargo del levantamiento de evidencias.

Hasta el cierre de esta edición ninguna de las víctimas había sido identificada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search