Juárez

Ruega porque su hijo despierte

Emmanuel, de 11 años, salió en la bicicleta a comprar un cuaderno para hacer la tarea y un guiador lo atropelló y se fugó

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 02 diciembre 2019 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez— Compraría un cuaderno para hacer su tarea”, narró María del Socorro Martínez, de 43 años, respecto a su hijo Emmanuel de la Rosa Ríos, de 11, quien tras un accidente vial permanece desde el pasado martes en el Hospital Infantil de Especialidades (HIES) inconsciente, policontundido y con un edema cerebral.

La madre de familia junto a su esposo Carlos de la Rosa Herrada, de 68, indicó que su pequeño salió de su domicilio en bicicleta en la colonia Guadalajara, con el objetivo de comprar un cuaderno, cuando en una calle inclinada chocó con un guiador que en lugar de auxiliarlo, lo dejó a su suerte y se fugó.

“¡Mira ya te atropellaron a tu hijo, ahí está tirado en el suelo!” me dijo una vecina, y entonces fui rápido y lo vi tirado en el pavimento; estaba inconsciente. Una señora le habló a la ambulancia y se tardó buen rato para llegar. Nomás ese día la agarró (la bicicleta), dijo ‘voy por un cuaderno, pa´ venir de volada a hacer la tarea’”, contó Del Socorro Martínez. 

La familia del menor se encuentra preocupada y triste luego de que el médico le dijo que el niño no muestra mejoría.

Añadió que ahora se enfrentan, además de a la incertidumbre, a los costos que siguen ascendiendo por la hospitalización de Emmanuel, quien apenas ingresó al primer año de la Secundaria Federal número 3. 

“Yo le hablaba a mi hijo, le decía ‘Emmanuel, Emmanuel…’, y no abría sus ojitos. Luego llegó la ambulancia y lo trajeron aquí (al HIES). Los amiguitos ya empezaron a preguntar por él, los de su secundaria. Lo que quiero es que se haga justicia, que lo metan a la cárcel (a quien se fugó), y que mi niño ya se cure”, precisó. 

De acuerdo con reportes documentados de la Fiscalía y la Secretaría de Salud, los fallecidos en percances viales en la ciudad han presentado un incremento de 106 por ciento en comparación con 2018, ya que mientras 64 personas murieron por accidentes viales en 2018, hasta el 28 de septiembre pasado iban 132. 

De la Rosa Herrada, cónyuge de Del Socorro Martínez, añadió que al menos por humanidad el conductor del vehículo con el que chocó su pequeño debió quedarse para auxiliarlo. Instó a la comunidad a tener mayor empatía como seres humanos, y a las autoridades a que den con el paradero de quien huyó.

En su artículo 77, el reglamento de Tránsito especifica que los conductores de vehículos, sus ocupantes y los peatones implicados en un accidente de tránsito en el que resulten personas lesionadas, fallecidas o del que resulten daños materiales en propiedad ajena, tienen obligación de permanecer en el lugar de los hechos hasta en tanto los agentes de tránsito levanten el parte informativo, el croquis del accidente y en su caso, se turnen las actuaciones a la autoridad correspondiente, en este caso la Fiscalía del Estado.

“Como humano sobre todo, él (quien escapó) pudo haber frenado y ayudar a mi hijo. Lo que quiero es que se haga justicia, y sobre todo que mi hijo se recupere, y ya sacarlo”, puntualizó De la Rosa Herrada.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search