PUBLICIDAD

Juárez

Roza Juárez mil 700 muertes por Covid

Son el 61% de las muertes en el estado, indicó Arturo Valenzuela Zorrilla

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 17 noviembre 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Juárez roza las mil 700 defunciones por Covid-19; han sido mil 699 los fallecidos locales por el virus y son 61% de las muertes en el estado, indicó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte.

Estas defunciones se desprenden de 18 mil 406 casos en la urbe, de los que 8 mil 658 han sanado, destacó el funcionario, que recordó que el virus continúa en su fase tres: la más álgida de dispersión.

Valenzuela Zorrilla manifestó que 32 mil 853 personas han dado a positivo al virus en la entidad desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. De éstas 2 mil 756 han muerto y 15 mil 754 sanaron.

Exhortó a la población a mantener sana distancia, higiene y cubrebocas para ralentizar la incidencia del virus que mantiene al estado en semáforo rojo de reactivación, es decir, bajo “riesgo máximo”.

Además, urgió a las personas a ayudar rompiendo las cadenas de transmisión del virus, volviéndose vigilantes –de una manera asertiva– de que las medidas se cumplan donde vayan, ayudando a Salud.

Quienes busquen informarse más sobre el virus y cómo actuar para evitarlo, recordó, pueden descargar la aplicación Salud Digital, donde además obtendrán guías de qué hacer si se contagian.

Ésta se encuentra disponible de forma gratuita en Play Store, y en ella se encontrarán con un apartado especialmente para los que quieran convertirse en “monitores Covid-19” para colaborar.

Señaló que los ciudadanos tienen nula posibilidad de auxiliar a una persona que, ante el virus, se encuentra en respiración asistida (intubada). Pero, destacó, se puede ayudar a prevenir el escenario.

Asimismo, destacó que también se ofrecen asesorías en el número de emergencias 9-1-1 que además puede ser utilizado para reportar personas que estén incumpliendo disposiciones oficiales. 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search