PUBLICIDAD

Juárez

Roza Juárez los mil fallecimientos

Hasta el momento,en la frontera van 987 muertes, así como 9 mil 732 contagios

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 19 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Asólo siete meses de contingencia, Juárez roza el millar de defunciones por Covid-19: van 987, informó la Secretaría de Salud del Estado. Esto ante un alza exponencial del virus y con hospitales casi a reventar.

Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva, dijo que ayer hubo otras 10 defunciones más en Juárez, así como 165 nuevos casos, que elevaron los acumulados locales a 9 mil 732, de marzo a la fecha.

Indicó que este nivel de dispersión debe tomarse con seriedad por parte de la ciudadanía, con inmediatez: “Continúen en casa, no salgan si no es necesario. Es momento de tener responsabilidad”, dijo la doctora. 

A nivel estatal, sumando incidencias locales y del resto de urbes, se agregaron 387 nuevos casos, así como 16 decesos (10 locales) y 192 sanados. Van 19 mil 404 casos con mil 606 finados y 10 mil 327 recuperados.

“La gente se ha visto muy relajada, está saliendo y estamos teniendo este gran aumento. Existe, claro que existe la posibilidad de irnos al rojo (de riesgo máximo, con impactos económicos serios) y cercana”, dijo.

Indicó que para evitar otro revés en la semaforización de reactivación, que de momento es anaranjada (de riesgo alto) en las dos regiones del estado: Norte y Sur, la población debe seguir las recomendaciones.

Distancia, higiene y uso de cubrebocas, aseguró, son medidas que ayudarán a la ralentización del virus, que prevalece en su etapa tres: epidémica, que implica el riesgo –como se ha visto– de saturar hospitales.

“En un promedio de 14 días nuestras cifras bajarían si todos hiciéramos las cosas bien… Creo que lo podemos hacer los chihuahuenses si nos lo proponemos. Sí bajaría muchísimo todo esto”, aseguró Ávila.

A la comunidad recordó que la salud pública no se hace sólo desde las instituciones, sino a través también de una ciudadanía consciente de su rol en esta contingencia: de difundir las medidas y poner el ejemplo.

“Les aseguro que ninguno de nosotros queremos que ningún familiar cercano, amigo y hasta conocido pase por esta terrible enfermedad. Es momento de que hagamos las cosas bien, por favor”, puntualizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search