PUBLICIDAD

Juárez

Roza Juárez los 36 mil casos de Covid; hoy se sumaron 12

Desde el inicio de la pandemia 3 mil 965 personas han muerto a causa del virus

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 29 noviembre 2021 | 11:21

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- La Secretaría de Salud estatal informó que 12 juarenses contrajeron Covid-19 en las últimas 24 horas. Así, Ciudad Juárez llegó a los 35 mil 971 casos acumulados; de estos, 3 mil 965 son víctimas mortales. Por ello, Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva, exhortó por distancia, higiene y tapabocas.

La profesional de la dependencia dio a conocer que, integrando las incidencias locales, a nivel estatal hubo 49 positivos a Sars-CoV-2, sin fallecidos y 99 recuperados. De tal forma, Chihuahua que hoy retrocedió al semáforo epidemiológico amarillo, riesgo medio, alcanzó 85 mil 827 infectados en lo que va de pandemia.

Asimismo, de ese total 8 mil 352 son víctimas mortales y 73 mil 144 han sanado. Ante esto, Ávila Coronado pidió a la ciudadanía acatar responsablemente el nivel de peligro, que durará hasta el 12 de diciembre. Manifestó que de tal modo se logrará cortar las cadenas de transmisión garantizando sitio en hospitales.

Los sanatorios de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) están al 51.6% de su capacidad, lo que es igual a poco más de la mitad: “Los invitamos a no bajar la guardia. Es muy importante”, enfatizó la galena debido a que la contingencia sanitaria prevalece y ahora muestra indicios de una cuarta oleada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search