Juárez

Roza Juárez las 100 muertes

Decesos en el estado pasan de 98 a 118

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 06 mayo 2020 | 10:05

Archivo/El Diario de Juárez | Exterior del hospital del IMSS 66

Ciudad Juárez— Con 97 muertes por Covid-19, Ciudad Juárez está por contabilizar un centenar de defunciones por el virus, mientras que ya hay 418 casos confirmados, informó ayer Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte.

De los 97 fallecidos, detalló el funcionario, 60 murieron en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 25 en hospitales del Sector Salud, 9 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los otros 3 en hospitales particulares.

Dijo que a nivel estatal se pasó de 98 a 118 decesos, mientras que los contagios subieron de 600 a 653.

Valenzuela urgió a la sociedad a permanecer en el hogar para disminuir los contagios, para que sean suficientes los recursos de los hospitales.

Explicó que aunque el subsecretario de Salud federal, Hugo Lópezgatell, dijo que se aplanó la curva epidémica, en Chihuahua es distinto ya que se atraviesa por la etapa 3 de dispersión, por lo que solicitó no relajar las medidas.

“Estamos en las semanas más críticas de la fase 3, estas dos semanas de mayo. Es importantísimo que no adoptemos medidas que no nos corresponden, nosotros tenemos que seguir bajando lo más que podamos esta curva (de casos), antes de que supere la capacidad de ocupación de servicios de salud”, dijo Valenzuela Zorilla.

Destacó que la ciudad de Chihuahua pasó de 14 a 15 muertes, y de 155 a 181 casos.

“Hay que ubicarnos en Chihuahua, en nuestro estado grande, y hay que cuidarlo y cuidarlo bien. Estamos en las semanas más importantes, estamos por alcanzar en unos cuantos días el pico, la máxima expresión de esta pandemia y lo que menos queremos es que usted se enferme”, comentó.

Puntualizó que ya son 42 las personas recuperadas, de las cuales 21 son de Ciudad Juárez, 12 de Chihuahua, 3 de Bachíniva, 2 de Namiquipa y Meoqui, así como uno en Julimes y en Ojinaga.

close
search